El vodka no es la bebida más consumida en Rusia pero sí es gran productor de la bebida. Pero, ¿no sabes qué marcas son rusas o cuáles podrías probar? aquí te responderemos esa duda y algunos tragos con o sin vodka que debemos beber alguna vez.
El vodka es una bebida alcohólica que se elabora con cereal, centeno o trigo junto a otros ingredientes. Su grado de alcoholismo alcanza los 40% normalmente, aunque algunos podrían llegar hasta el 80%.
La gente que bebe vodka lo hace principalmente en invierno, pero también en otras épocas del año, para festejos o simplemente porque sí. Con el paso del tiempo esta bebida ha tomado bastante importancia a nivel mundial, formando parte de tragos conocidos como Martini, “Sex on the beach”, Bloody Mary o simplemente lo toman de un chupito.

Si quieres probar alguna marca de vodka ruso aquí te dejamos algunas que no te traicionará, claro siempre que tomes con conciencia:
Smirnoff: será fácil de conseguir ya que se vende en muchos países del mundo.
Eristoff: desde Georgia (Rusia), pertenece a la compañía Bacardí y tiene diferentes variedades al igual que el mencionado anteriormente.
Estándar: es uno de los más elevados económicamente, generalmente se toma en cenas especiales, celebraciones o se entrega como regalo.
Beluga: es una marca premium, producido por un método artesanal y proviene de Siberia y desde 2003 es uno de los mejores del planeta.
Green Mark: es fácil de conseguir en supermercados rusos, su sabor es suave y tiene la particularidad que cada botella está numerada de forma única.
Kremlin Award: clásico y premium, utilizado para eventos protocolares desde 2012 en el Kremlin y fabricado por una importante destilería ubicada en Moscú que fabrica otras marcas del Vodka.

¿Cómo beben los rusos el vodka?
Lo sirven frío, sin mezclar y se toma de a tragos no de a sorbos. Por eso te lo servirán en “chupitos” o vasos pequeños y a menudo se acompaña con comida como pepinillos, patatas, pan de centeno con tocino, entre otros.
Luego de tomar cada trago a los rusos les gusta brindar por diferentes motivos.