Vodka: cuál marca comprar y cómo beberlo al estilo ruso

El vodka no es la bebida más consumida en Rusia pero sí es gran productor de la bebida. Pero, ¿no sabes qué marcas son rusas o cuáles podrías probar? aquí te responderemos esa duda y algunos tragos con o sin vodka que debemos beber alguna vez.


El vodka es una bebida alcohólica que se elabora con cereal, centeno o trigo junto a otros ingredientes. Su grado de alcoholismo alcanza los 40% normalmente, aunque algunos podrían llegar hasta el 80%.


La gente que bebe vodka lo hace principalmente en invierno, pero también en otras épocas del año, para festejos o simplemente porque sí. Con el paso del tiempo esta bebida ha tomado bastante importancia a nivel mundial, formando parte de tragos conocidos como Martini, “Sex on the beach”, Bloody Mary o simplemente lo toman de un chupito.


Créditos: Brighton Rocks - flickr.com

Si quieres probar alguna marca de vodka ruso aquí te dejamos algunas que no te traicionará, claro siempre que tomes con conciencia:

  • Smirnoff: será fácil de conseguir ya que se vende en muchos países del mundo.

  • Eristoff: desde Georgia (Rusia), pertenece a la compañía Bacardí y tiene diferentes variedades al igual que el mencionado anteriormente.

  • Estándar: es uno de los más elevados económicamente, generalmente se toma en cenas especiales, celebraciones o se entrega como regalo.

  • Beluga: es una marca premium, producido por un método artesanal y proviene de Siberia y desde 2003 es uno de los mejores del planeta.

  • Green Mark: es fácil de conseguir en supermercados rusos, su sabor es suave y tiene la particularidad que cada botella está numerada de forma única.

  • Kremlin Award: clásico y premium, utilizado para eventos protocolares desde 2012 en el Kremlin y fabricado por una importante destilería ubicada en Moscú que fabrica otras marcas del Vodka.


Creditos: flickr.com

¿Cómo beben los rusos el vodka?


Lo sirven frío, sin mezclar y se toma de a tragos no de a sorbos. Por eso te lo servirán en “chupitos” o vasos pequeños y a menudo se acompaña con comida como pepinillos, patatas, pan de centeno con tocino, entre otros.

Luego de tomar cada trago a los rusos les gusta brindar por diferentes motivos.



250 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia