Visado electrónico a Rusia: cómo conseguirlo

Ya puedes decir adiós a los largos tiempos de espera y a las colas en los consulados el mandatario ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto donde los turistas que deseen visitar San Petersburgo y la región de Leningrado deberán poseer la visa electrónica que comienza a funcionar desde el 1° de octubre de 2019.


Las visas electrónicas, serán emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a solicitud de un ciudadano extranjero. No se encontrará habilitado a todos los países del mundo, pero se puede chequear en la página del Ministerio cuáles ya están disponibles.


Si la deseas deberás rellenar el formulario especial del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores rusos y adjuntar una fotografía digital. Puedes realizarla hasta cuatro días hábiles previa a tu fecha de llegada a Rusia. Pero si eres organizado, podrás tramitarlo con 20 días antes.


El documento tiene una validez de 30 días pero solamente te habilitará 8 de estadía en la región, por eso te recomendamos que planees muy bien tu ruta de viaje. Aquí puedes ver qué actividades no puedes dejar pasar en San Petersburgo.


Estás en-visas, se pueden obtener para viajes de negocios, turismo y humanitarios (lazos deportivos, culturales, tecnológicos, científicos, etc).

No implica gastos consulares pero tal vez te cobren una tasa.


Los documentos que necesitas son muy sencillos:


Pasaporte con validez de al menos seis meses desde la fecha de solicitud de la e-visa y con espacios libres para los sellos que te colocarán en la frontera.

formulario electrónico con tus datos personales, los datos de tu trabajo, la región que visitarás y el lugar o lugares en los que te alojarás.



Una foto digital reciente, que deberás adjuntar durante la solicitud. Puedes hacerla con la cámara delantera del móvil y teniendo de fondo una pared lisa de color claro.


Un seguro médico de viaje con cobertura en la Federación Rusa durante el periodo de tu viaje.


Por el momento la e-visa está habilitada para las siguientes regiones, aunque Rusia espera que en 2021 se pueda utilizar para toda la nación.


Pero, si quieres viajar a los siguientes estados deberás tenerlo en cuenta:

  • Vladivostok

  • Sakhalin Oblast

  • Kamchatka Krai

  • Amur Region

  • Khabarovsk Krai


Desde el 1 de julio de 2019, también es posible solicitar el visado electrónico para visitar la región de Kaliningrado, enclave ruso situado en el Mar Báltico, entre Lituania y Polonia.


El visado electrónico de Kaliningrado permite moverse libremente pero únicamente dentro de la región de Kaliningrado. Por tanto, este visado no sirve si quieres moverte por otras zonas de Rusia como Moscú o San Petersburgo.



Para entrar en Rusia con este visado electrónico, hay que hacerlo a través de alguno de los siguientes puntos fronterizos de control de la región de Kaliningrado:


  • Air crossing point «Kaliningrad (Khrabrovo)».

  • Sea crossing points «Kaliningrad» (sites in the cities of Kaliningrad, Baltiysk and Svetly).

  • Automobile crossing points «Bagrationovsk», «Gusev», «Mamonovo (Gzhekhotki)», «Mamonovo (Gronovo)», «Morskoye», «Pogranichnyy», «Sovetsk», «Chernyshevskoe».

  • Railway crossing points «Mamonovo», «Sovetsk».


Países que pueden solicitar la e-visa


Solo ciudadanos de los siguientes países pueden solicitarla:


  1. Argelia

  2. Bahrein

  3. Brunei

  4. India

  5. Irán

  6. Catar

  7. República Popular de China

  8. República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)

  9. Kuwait

  10. Marruecos

  11. México

  12. Emiratos Árabes Unidos

  13. Omán

  14. Arabia Saudita

  15. Singapur

  16. Túnez

  17. Turquía

  18. España

  19. Portugal

  20. Japón


Si necesitas ayuda contáctanos en www.vivemoscu.com para asesorarte cómo obtener tu visa de manera fácil y económica

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia