Cómo tramitar tu visado ruso en Europa: fácil y económico

Actualizado: 19 de oct de 2019

Si tienes planeado o está en tus planes viajar a Rusia, deberás saber si tu país necesita o no una visa para que logres ingresar. Aunque es un trámite burocrático, existen agencias que cobran por realizarlo, eso sí a un precio bastante elevado.


En este artículo te informaremos para que puedas recolectar todos los papeles y datos necesarios, así podrás tramitarla en una hora y de manera económica.


Las gestiones para entrar al país son complejas, pero si los llevas con tiempo y calma, obtendrás tu visado en unos diez días.


Nos enfocaremos en algunos de los países europeos, dejandote un listado de páginas oficiales donde al ingresar tendrás la opción de acceder a los requisitos para obtener el visado. Para otras naciones corresponderá consultar en la página oficial de la Embajada rusa, puesto que los tratados cambian constantemente.


Alemania: http://www.vfsglobal.com/russia/germany/German/

España: https://spain.mid.ru/visados

Francia: http://paris.kdmid.ru/

Portugal: http://www.vfsglobal.com/Russia/Portugal/

Italia: http://www.vhs-italy.com/

Reino Unido: http://ru.vfsglobal.co.uk/

Bélgica: http://www.vfsglobal.com/russia/belgium/

Croacia: http://www.vhs-croatia.com/

Noruega: https://tass-norway.no/


Debes recordar que existen distintos tipos de visados. En la Federación de Rusia son siete: Los más comunes son de turismo, negocios, estudios, trabajo y tránsito.

Ten presente que la falta de registración es considerada una violación de las leyes y puede causar graves problemas. Por eso, te aconsejamos siempre acudir antes de tu viaje a la embajada de Rusia en tu país. ¡Te ahorrarás problemas!


Para solicitar un visado para Rusia necesitarás:

Pasaporte original, no una copia, con validez mínima de seis meses.

Carta de invitación o visa support: debe proporcionarla el hotel, si se trata de un viaje turístico; la empresa, si el motivo es laboral. O el colegio o universidad si es un desplazamiento para estudiar. Los operadores rusos turísticos ofrecen invitaciones turísticas a diferentes precios. Lo único que hay que tener presente es que se trate de un operador turístico autorizado por la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa y con licencia en vigor. Los precios pueden oscilar entre los 15 y los 50 euros o incluso más si adquieres la invitación a través de alguna agencia de trámite de visados.

Seguro de asistencia médica durante la duración del viaje.

Formularios (2) de solicitud impreso, firmado y con una fotografía original tamaño carnet.

Los grupos turísticos o participantes de cruceros: la carta de la compañía turística o del círculo, que confirme la ruta, y que incluya una copia de la confirmación de una compañía turística rusa autorizada con el número de referencia y la confirmación del número de visado señalado.

Viajes individuales: la confirmación de la reservación del hotel de una agencia turística autorizada o directamente del hotel, con el número de referencia y número de confirmación del visado indicados.


Esto puede variar en cada país, por eso reiteramos que controles en la página oficial de la Embajada de la Federación Rusa correspondiente a tu nacionalidad.

43 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia