Viaje a Rusia: cómo organizarlo por tu cuenta

A la hora de realizar un viaje, a cualquier destino, en este caso a Rusia, nos planteamos desde los vuelos, hospedajes, dinero hasta visados y actividades para hacer allí.

En esta nota nos enfocaremos en saber si conviene o no viajar al país organizando uno mismo, su propio viaje.


Partamos con los pasajes, hoy en día internet facilita las cosas, en minutos puedes revisar diferentes páginas de aerolíneas y comparar precios para elegir la mejor opción de acuerdo a fecha y tiempo.



Solo debes recordar algunas cosas:


  • Hay países que están exentos del visado ruso para ingresar al país por períodos de 3 a 6 meses. Por ejemplo existen 24 nacionalidades sudamericanas que no necesitan el visado, que para saber si tu país tiene este requisito haz click aquí y te llevará directo al listado.

  • Necesitarás un pasaporte con 6 meses de validez previa al viaje. Esto aplica a todos los países.


Si necesitas visado, ten en cuenta que llevará tiempo y dedicación la recolección de papeles solicitados por la embajada. Por eso aquí te ahorramos tiempo y si eres de Europa haz click en el primer link, si eres de latinoamérica en el segundo y podrás saber cómo obtenerla en simples pasos:


Cómo obtener el visado ruso en europa.

Cómo tener mi visado ruso en latinoamérica.


¿Qué ventajas tengo al preparar mi propio viaje?


Aunque te llevará bastante tiempo tener el viaje 100% organizado, valdrá la pena. Podrás escoger la fecha de tus vuelos, el horario y la categoría si prefieres business o turista.


Tal vez tu presupuesto sea ajustado, o no, pero existen algunos tips que podrá ayudarte a viajar de manera fácil y económica:


  • Planifica tu vuelo de lunes a jueves, de viernes a domingo tal vez cueste el doble.

  • Turismocity, Skyscanner, despegar.com, almundo, son algunas webs y formato app que permite escanear diferentes opciones y precios de vuelos para adaptarse a tu presupuesto.

  • Analiza si quieres viajar en temporada alta o baja, los precios varían mucho.

Si quieres más tips, que te serán útiles para todos tus viajes, ¿Cómo viajar de manera económica?

En cuanto al hospedaje muchas veces en las agencias, al tener convenios, poseen opciones limitadas de dónde puedes alojarte. Planeando y reservando tu mismo, verás que las opciones de alojamiento se ampliará, ya sean: hoteles, airbnb, hostels, etc. La ubicación del hospedaje, las comidas que incluye y más cuestiones. Además, tal vez pensabas en ciertos lugares o recomendaciones y a medidas vas buscando información te sorprendes descubriendo otros sectores que no conocías.


Booking y Airbnb son aplicaciones que te brindarán gran ayuda para encontrar el alojamiento perfecto a un bajo precio.

La comida



En cuanto a este punto, debes disfrutar a la gastronomía del lugar. Al organizar tu propio viaje, no deberás cumplir un horario de almuerzo o cena. Podrás elegir dónde comer y ajustar tu presupuesto, te recomendamos consultar a los habitantes de la ciudad a dónde vayas recomendaciones de lugares dónde se puede comer todos los días como alguien local, esto último de facilitará precios económicos y no te perderás de platillos tradicionales rusos. También puedes usar el servicio de reserva de mesas en restaurantes rusos.


Otra ventaja que encontrarás es que no harás actividades que tal vez no te llamen la atención. Tú decidirás a dónde ir, de qué manera, en qué horario y si grupal o individual. Podrás seleccionar cuáles son los mejores espectáculos para tí, qué teatros recorrer, si prefieres ir a un bar o una obra teatral.


Es por eso que te recomendamos que contrates tours en tu propio idioma, así aprenderás mucho más sobre Rusia, con un nativo del país y que hable tu idioma ¿no suena fantástico?




En ViVe tenemos más de 10 tours para recorrer los principales y no tan principales lugares de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades. Más información en www.vivemoscu.com

En el caso de Rusia, el idioma siempre es una barrera que debes pensar si no sabes ruso o inglés. Tal vez te pueda interesar tener algunas clases de ruso con @vicoolka, solicita información en www.vivemoscu.com



sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia