Veliky Novgorod: la cuna de Rusia

Es una ciudad ubicada a 180 km al sureste de San Petersburgo. Se la considera la más antigua de la nación, debido a que en el año 862 el príncipe Rurik proclamó el Estado ruso moderno.



Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, donde se encuentra la Catedral Santa Sofía más antigua de Rusia.


Es un destino habitual de fin de semana para los residentes de San Petersburgo, al igual que visitantes extranjeros que llegan a Moscú.


Cómo llegar


La distancia con Moscú es de 524 km al noreste, puedes llegar a Veliky vía tren, coche o autobús. Te recomendamos la manera más cómoda y rápida es un tren partiendo desde San Petersburgo, no te preocupes si estás en Moscú, aquí te dejamos cómo hasta allí.


Desde San Petersburgo


Tienes dos trenes diarios, ambos parten desde la Estación Glavny. El primero es a las 7:30 arribando a las 10 AM y el segundo, por la tarde, 19:30 llegando a las 23.


Desde Moscú


La manera más eficiente y práctica es tomar el tren nocturno que sale de Leningradsky sobre las 22:05 pisando Novgorod a las 6:25 de la madrugada.


Cómo planificar la visita


Puedes visitar la ciudad más antigua, como “escala” entre San Petersburgo y Moscú. Tomar el tren diurno recorrer durante todo el día y por la noche abordar el ferrocarril con destino a la capital.


Otra opción es alojarte en Veliky, tiene una amplia opción de alojamiento desde oferta en hoteles, hostels o rentar un apartamento. Todo dependiendo de tu presupuesto.


En cuanto a la comida, es un gran lugar para probar la típica gastronomía rusa y no puedes perderte estos típicos platillos y hallarás restaurantes a 10 minutos caminando del Kremlin.


Qué ver en Nóvgorod


La ciudad tiene múltiples atractivos turísticos, desde su Kremlin, museos hasta antiguas iglesias y catedrales.


Próximo al Kremlin, conseguirás en el centro de información turística un audioguía o mapa de la ciudad. Lo que tu prefieras.


La primer visita, sin dudas, es justamente a la fortaleza de esta ciudad, antiguamente era conocida con el nombre de Detenerse y no como Kremlin. El acceso al interior es gratuito: abre sus puertas a las 6 am y cierra a la medianoche, pero si quieres recorrer algunos edificios de su interior deberás abonar entradas. Te detallaremos más abajo cuáles y cuánto te costarán.



La entrada a la torre Kokúi, la más alta, actualmente se encuentra en reconstrucción, pero ten en cuenta que días y meses se encuentra cerrada:

  • Lunes y jueves - cerrado

  • El último miércoles de cada mes - cerrado

  • Noviembre a mayo - cerrado


La estructura original tiene 12 torres de las cuales nueve aún se mantienen, pero durante este 2019 seis de ellas se encuentran en reconstrucción inclusive la mencionada anteriormente. Pero puedes acceder al sitio a la Torre del Palacio, construida a finales del siglo XV en el sitio de una torre anterior del mismo siglo. Tiene 37 aberturas de escapatoria y su nivel inferior se utilizó como almacén de suministros militares.

También puedes optar por caminar arriba entre torres.


Como mencionamos anteriormente, la Catedral de Santa Sofía que se encuentra dentro de

la fortaleza. Fundada por el príncipe Yaroslav, podrás ingresar solamente con una excursión y si deseas subir al campanario te cobrarán.



También hallarás el monumento al Milenio de Rusia, construido en 1862 para conmemorar el 1000 aniversario del país.


Por otra parte, el Museo Estatal alberga una amplia colección de iconos y otros artefactos de la ciudad, y la entrada tiene un costo de 3 usd.


Saliendo del Kremlin, cruzando el puente sobre el río Vóljov llegarás hasta la “Corte Suprema de Yaroslav” un jardín donde estaba el antiguo mercado y actualmente podrás recorrer pequeñas iglesias como, la Catedral de San Nicolás, la iglesia Paraskeva o la Iglesia de San Jorge.


Si le dedicas más de un día a este grandioso destino, y tienes tiempo, incluye en tu itinerario los Monasterios de Perynski y el de San Jorge, ambos libres y gratuitos. Se encuentran ubicados en el nacimiento del río Vóljov.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia