El Templo de Todas las Religiones

Actualizado: 21 de oct de 2019

Cuando el artista ruso Ildar Khanov regresó de su viaje a La India y al Tíbet tenía una idea clara en mente: Construir en Kazán un edificio que uniese todas las religiones. ¿Pero cómo? No ha sido una tarea fácil. Diseñarlo, financiarlo, constuirlo! Recorrer este templo inspira paz, pero a la vez lleva a cuestionarte por las divisiones entre los distintos credos pese a sus semejanzas. Este era el objetivo de Ildar Khanov.

Está ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Kazán, una media hora en coche. La mejor forma de visitarlo es con un tour. En ViVe Moscú ofrecemos visitas guiadas en Kazán, la mejor forma de recorrer la capital de la República de Tatarstán y sus alrededores. Sin dinero, pero con muchos obreros Conocido por su adicción al alcoholismo, Khanov decidió estudiar arte oriental, desde budismo a yoga y medicina tibetana. Connvencido de ejecutar su idea, se reune con otro amigo artista a discutir como crearla. Junto a sus primeros planos arquitectónicos, comienzan a reunir donaciones. Pero no le resultó facil. Su fama por el alcohol, lo inusual de su idea y el elevado coste asustaba a los inversionistas. Y aunque el dinero faltaba; manos para construirlo, no. Khanov había ayudado a décenas de personas a salir del alcoholismo. Con martillos y palos, todos llegaron a apoyarlo para que ejecutara su sueño, el que poco a poco comenzaba a ser también el sueño de los vecinos de Kazán. Y asi llegaron las donaciones.

Vika Ilyakova te muestra el interior de este templo y cada una de las habitaciones representativas de las religiones: La primera al entrar es la Ortodoxa, pero también verás la Budista, India, Egipcia y más.

16 cúpulas, 16 religiones El recinto entremezcla diversos estilos arquitectónicos. Desde las iglesias católicas a los templos budistas. Desde las mezquitas a las catedrales ortodoxas. Segun el proyecto, una vez terminado, el Templo tendrá 16 cúpulas cada una representando un credo o religión.

Ildar Khanov ha muerto sin ver terminado su proyecto. Lo continuan sus familiares, sus amigos, sus pacientes. Pero sin duda, sí alcanzó a ver concretado su objetivo: Crear un lugar que demuestre que todas las religiones conviven en Paz.

Si quieres visitar este Templo y los otros lugares de interés en Kazán, reserva nuestro Tour Privado en Kazán.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia