Rusia y los Tártaros: Fusión cultural en Kazán

Actualizado: 19 de oct de 2019

Los “tártaros” estuvieron siglos ligados a los pueblos mongoles y turcos. Habitan en el centro y este de la parte europea de Rusia. Son musulmanes (debido a las invasiones turcas) y tienen su propio idioma.


Actualmente, hay unos 4.000.000 de habitantes en la Cosmopolita República de Tartaristán. Pero, en Kazán constituyen el 51% de la población mientras que los rusos solo el 45%, el 4% es representado por otras etnias vecinas. La mayoría de los tártaros profesa el Islam, mientras que el Cristianismo Ortodoxo es lo elegido por la población rusa.


Kazán es una ciudad moderna con más de 1 millón de habitantes, se cree que fue fundada en el año 1005 y se localiza en la confluencia del río Volga y Kazanka. Es una urbe donde podrás encontrar una fusión cultural entre rusos y tártaros. Pero antes de esta paz étnica hubo guerras, toma de rehenes e incursiones dentro del territorio de Rusia.




En respuesta a estas acciones, el Zar Iván “El Terrible” culminó con la toma de Kazán en 1552. Integrándose al Estado Ruso con el nombre Reino de Kazán. Años después, pasaron a denominarse Gobierno de Kazán y las autoridades rusas, respetaron la libertad de culto.


Los tártaros hablan una lengua similar al turco, este idioma se escribe hoy en día con el alfabeto cirílico aunque en el pasado, usaba la escritura árabe. Hoy en día el tártaro es una de las lenguas oficiales de la República, junto con el ruso.


Tartaristán cuenta con su propio Kremlin, a diferencia del de Moscú, cuenta con una mezquita denominada “Qol Särif”, la principal de la región. También en Kazán podrás encontrar el Templo de todas las religiones, que es único en su clase.

Preservan muy bien su legado folclórico, festejan el Sabantuy que es una festividad nacional que marca el fin del trabajo en el campo durante la primavera. Asimismo celebran Uraza Bayram, la celebración del fin del Ramadán, y Kurban Bayram, la Fiesta del Sacrificio.




En cuanto al ámbito culinario, la cocina Tártara tiene un gusto muy particular. Uno de los platos más destacados es el Kazi, una salchicha de carne de caballo. El Çäkçäk es un platillo dulce hecho de granos de masa pegados con miel y hervidos en aceite, ha ido abriéndose el paso y ganando amplia popularidad en toda Rusia.



Te encantaría conocer la tercera ciudad más turística de Rusia (detrás de San Petersburgo y Moscú) y adentrarte en esta fusión cultural?


No te pierdas nuestro tour en español o inglés haciendo click aquí: Tour Privado en Kazán

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia