Sochi: ciudad costera y olímpica

Con más de 4 millones de visitantes que llegan cada año a los complejos turísticos, Sochi se ha convertido hace varios años en un sitio para vacacionar. Sea por sus hermosas playas junto al mar Negro, su clima templado, o por su aspecto subtropical que transmite. Recordamos también que la ciudad rusa es importante a nivel deportivo, siendo elegida anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y formando parte de unas de las sedes para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.


El nombre Sochi proviene de la denominación de la etnia que ocupaba el territorio al norte de Ádelr, los sochi. Gracias al fuerte Navaguinskoye fundado en 1938, dio paso a la creación de la ciudad, que finalmente en 1896 tomó el nombre con el que hoy en día la conocemos.


Se volvió popular durante a comienzos del siglo XX y durante la época soviética se convirtió en un centro vacacional consolidado. Tal es así que Iósif Stalin creó una casa de campo con cercanías a ella, eligiéndola como uno de sus lugares favoritos para vacacionar.


Post URSS Sochi era la capital veraniega no oficial del país ruso, dado que en el mandato de Vladimir Putin decidió darle un importante incremento en las inversiones, aunque por distintos factores, las personas decidían vacacionar por las costas mediterráneas de Turquía. Esta inversión, luego fue acertada cuando la localidad fue elegida sede de los JJOO de invierno en 2014, lo que le permitió seguir consolidándose.



¿Cómo es el clima en Sochi?


Húmedo templado y subtropical, es raro ver a la ciudad con muy bajas temperaturas, siendo su promedio en invierno de 6°. En verano oscila entre los 25° y 28°, pero también se vio afectada por olas de calor extremas que alcanzaron los 40°.


Tres recomendaciones para tus visitas en Sochi


Parque nacional de Sochi


Es un parque localizado en el oeste de Cáucaso, cerca de Sochi y es el segundo parque nacional más antiguo de toda Rusia, fundado el 5 de mayo 1983. Protege alrededor de 2 mil km² y fue elegido Patrimonio Mundial. Se destacan de él las vegetaciones y sus decenas de cascadas alimentadas por los ríos Shepsi y Magri.


credits: John Jagger- Flickr.com

Cordillera de Ajún


Entre las costas del mar Negro y la cordillera principal de Cáucaso, se encuentra esta cordillera considerada una montaña sagrada por los ubigeos, que fue una comunidad de tribus ubijé en los siglos XIV Y XIX.

El punto más alto de la cordillera de Ajún alcanza los 663 metros y en sus bosques se pueden apreciar aproximadamente 20 cuevas con más de 200 especies de plantas.


Dentro de la misma ciudad, además de las playas que sus visitan son un “obligación”, se pueden apreciar monumentos como el de San Miguel de Arcángel, Neptuno, Dendrarium de Sochi, e iglesias como la de San Vladimir y el Teatro de Invierno.


De Moscú a Sochi


Entre Moscú y Sochi hay una distancia promedio de 1600km, haciendo una duración de 20 horas de viaje en un vehículo particular o 22 horas y media si se decide recorrer en tren, con un costo aproximado de 120 USD el boleto.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia