Visita Sérguiev Posad desde Moscú

Actualizado: 28 de nov de 2019


Sérguiev Posad es una ciudad ubicada a 70 km al nordeste de Moscú, entre 1930 y 1991 se llamó Zagorsk.


La arquitectura de la localidad está compuesta por importantes conjuntos de monumentos, el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Además está en el interesante paseo que atraviesa varias ciudades rusas, el Anillo de Oro, y es la más visitada del circuito.



Es uno de los lugares más cultos de Rusia, ya que es importante para los rusos ortodoxos en cuanto a la peregrinación. Puedes llegar a Serguiev vía tren o bus o con nuestra excursión que incluye el traslado.



El Monasterio de la Trinidad y San Sergio es el más grande y famoso de la Iglesia Ortodoxa, recibe el nombre del Vaticano ortodoxo, aunque también es un centro espiritual, cultural y educativo. El conjunto está conformado por cincuenta edificios y diez iglesias.


Fue fundado en 1337 por Sergio de Radonezh y sus reliquias se encuentran en la Catedral Santa Laura Trinidad. Si lo visitas tendrás la experiencia de ver caminando a los monjes dentro de este lugar y hasta puedes parar a hablar con ellos, actualmente alberga alrededor de 300.


Este emblema, tiene una historia de reconstrucción porque con la invasión mongolo-tártara de la Horda de Oro se perdió con los incendios. Sin embargo, en 1442 un grupo de monjes comenzó el trabajo de construirlo nuevamente hasta convertirse al día de hoy como el principal símbolo de resistencia ortodoxa.


Dentro podrás ver diferentes edificios que te enamorará con su belleza:



Catedral de la Santísima Trinidad:

Una obra de cúpulas doradas con la arquitectura temprana moscovita y dentro existen trabajos del destacado artista Andrei Rubliov y pintores de su misma corriente. Inclusive apreciarás todos los detalles en oro, joyas incrustadas artesanalmente que te asombraran.


Iglesia San Sergio:

Construida en el estilo barroco tiene una extensión de más de 500 metros cuadrados y tan solo una cúpula. Algo que llamará tu atención en comparación de los edificios que seguramente has estado visitando o conoces de Rusia.



Catedral de la Asunción:

Estrellas doradas sobre cúpulas azules con un impactante campanario,uno de los más altos de Rusia, su campana tiene un peso de 72 toneladas y es más grande en uso en el país. Los monjes aseguran que el sonido se escucha a varios kilómetros.


Si vas temprano, tal vez al mediodía ya estés desocupado y puedes volver a Moscú o combinar con otra ciudad cercana para seguir recorriendo. Te recomendamos que visites junto a un guía nativo de ruso, así aprovecharas al máximo Serguiev Posad y aprenderás de manera interesante todo lo que tiene para ofrecer arquitectónicamente. Tanto su historia como su arquitectura tienen para enriquecer tu viaje de cosas interesantes, pero que no lograrás descubrir sin que te las explique un experto en el tema.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia