¿Dónde vive el santa ruso?

Papá Noel o Santa Claus vive en el Polo Norte pero, ¿dónde vive el Ded Moroz o el Santa ruso?

Ded Moroz, el abuelo del frío, es la figura que alegra las fiestas de fin de año rusas junto a su nieta conocida como Snegurochka, la niña o doncella de las nieves.


Ambos tienen mucho trabajo durante esta época para poder preparar todos los regalos que se merecen todos los niños de Rusia al igual que los adultos, claro.


Créditos: Sochi 2014 - Flickr.com

Al igual que Santa Claus, es un hombre de barba larga y blanca que lleva un abrigo al estilo ruso de color rojo o azul junto a un gorro, y su bastón de hielo. Su nieta, la doncella de las nieves, rubia de ojos claros tiene en ambas manos sus guantes, un abrigo azul o blanco y sobre su cabeza una corona o gorro de invierno.


Pero, ¿Dónde viven?


A diferencia de Papá Noel que llega desde el Polo Norte, el Abuelo del frío y su nieta provienen de Veliki Ústiug.

Veliki se encuentra en la oblast de Vólogda, una de las ciudades más antiguas y preciosas de Rusia. Fue fundada en 1147 y al tener un cruce fluvial lo convirtió en un lugar importante de transporte y centro de comercio.


Créditos: Wikimapia

Es un destino poco convencional, que recomendamos, si puedes conocerla no te arrepentirás. Podrás visitar monasterios e iglesias que han sobrevivido conflictos bélicos, como la revolución de 1917, hasta el día de hoy.


Desde Moscú hasta Veliki Ústiug hay aproximadamente mil kilómetros de distancia, pero puedes acceder a hasta allí desde Yaroslavl acortando distancia.


Desde 1999 es conocida dentro y fuera del país como la patria de Ded Moroz, volviéndose un centro turístico popular para familias. En este año niños de todo el mundo comenzaron a enviar sus cartas para el Abuelo del Frío y aquí encontrarás la Oficina de Correos de este personaje.


Créditos: Kolobok - Flickr.com

Miles de turistas viajan por año hasta Veliki para disfrutar del paisaje invernal, visitar la residencia, el correo, apreciando la cultura y los antiguos monumentos.


La residencia del mago se encuentra a once kilómetros de la urbe, una casa pintoresca de madera tallada. Cuenta con una sala de trono, el despacho del Abuelo del Frío y simbolizando los meses del año, tiene doce habitaciones.


Además de Navidad o Año Nuevo, hay otras fechas que atraen a los turistas. El 18 de noviembre, es el cumpleaños de Ded Moroz y se llevan a cabo grandes festejos en su residencia junto a diferentes personajes de cuentos, sus ayudantes y muchos niños que lo visitan con sus escuelas.


Si deseas visitar Veliki durante Nochevieja encontrarás magia en cada rincón de la ciudad, representaciones teatrales y festejos en las calles. A media noche, suenan las campanas junto a increíbles fuegos artificiales mientras las danzas y alegría abundan en las veredas.


Si quieres conocer más sobre Ded Moroz y su hogar, no te pierdas la página oficial; http://www.dom-dm.ru/en/

34 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia