Rusos festejan Pascua Ortodoxa de Resurrección

Actualizado: 15 de nov de 2019


Este 2018, la Pascua ortodoxa cae en el 8 de abril, una semana después de la católica. ¿Por qué los cristianos Católicos y los Ortodoxos celebran en fechas distintas la Pascua de Resurrección? Por una diferencia de calendarios. Los Católicos recuerdan la Pascua según el calendario Gregoriano. Los Ortodoxos, en cambio, se rigen por el calendario Juliano. Aquí Vika Ilyakova te muestra las tradiciones rusas durante la Semana Santa de los Cristianos Ortodoxos en Moscú.


En las excursiones de ViVe Moscú podrás aprender más de las tradiciones rusas y ortodoxas y conocer sus principales templos. Por ejemplo, en la exursión Ruta del Comunismo, reviviremos las políticas de la URSS sobre la Iglesia. Y en nuestro Tour Moscú Panorámico recorreremos algunas de las principales catedrales. La principal misa de Pascua se realiza en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. La procesión es oficiada por el máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa: Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia. La mayor fiesta Ortodoxa para Rusia Para los rusos, Pascua es la tercera festividad más importante, después del Día de la Victoria (71 %) y el Año Nuevo (60 %). Así lo concluyó un estudio del Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia (VTsIOM, por sus siglas en ruso), Con un 31 % de apoyo de los encuestados, se sitúa por encima de la Navidad, que ocupa el quinto lugar (25 %) y viene después del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo (29 %).


Inicio | Subir

#ViajaraRusia #Culturarusa #QuéhacerenMoscú #QuéverenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia