Rusia está creando una vacuna peculiar contra el coronavirus

San Petersburgo no es reconocida solo por sus puentes levadizos, teatros y monumentos. También es reconocida por el desarrollo de su Investigación y Tecnología. Los científicos rusos del Instituto de la Medicina Experimental de San Petersburgo están creando una vacuna contra la Covid-19.


pixabay


La mayor peculiaridad de la vacuna es la posibilidad de administrarla como un producto de leche fermentada, subrayó a Sputnik el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin.


Para crearla, explica el académico, los científicos insertaron la proteína S - la molécula que permite al coronavirus SARS-CoV-2 entrar en las células - en los apéndices pilosos de las bacterias probióticas.


Freepik

De este modo se forma "una bacteria que lleva en su superficie la proteína del virus inmunogénica», concluye Chejonin.

Actualmente la vacuna está en fase de los ensayos pre clínicos.


En total Rusia está desarrollando 47 vacunas contra el COVID-19, según informó en mayo la vice primera ministra del país Tatiana Gólikova.


¿Qué medidas ha implementado Moscú para frenar el Coronavirus?


Rusia ha entrado en junio con más de 400.000 casos de contagios por el nuevo coronavirus. La pandemia se ha llevado las vidas de más de 5.000 personas a nivel del país. Más de 180.000 infectados se han recuperado.



0 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia