Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

Finalmente se consiguió. Tras pasar la segunda fase de ensayos clínicos, Rusia logró registrar la primera vacuna contra la Covid 19 del mundo. Desde que se declaró la pandemia, los investigadores trabajaron en separar los fragmentos genéticos del coronavirus que permitieran realizar los ensayos. Primero en animales. Luego en humanos. En total, 76 voluntarios se sometieron a las pruebas clínicas consiguiendo todos ellos desarrollar la completa inmunidad. Y aun cuando todavía resta la tercera fase de ensayos clínicos, al registrar la vacuna ya se podrá comenzar con su producción a nivel industrial. Durante la última etapa de ensayos clínicos, 2.000 voluntarios de distintos países -entre ellos Brasil y México- se someterán a las pruebas de inmunidad.


¿Dónde puedo comprar la vacuna contra el coronavirus?


Sin embargo, de momento la noticia no es completamente buena. La capacidad de producción de los laboratorios rusos solo permitirá fabricar un millón y medio de dosis al año. Por eso, se priorizará suministrar la vacuna al personal de salud dentro del país.

Binnopharm- laboratorio ruso que participará en la producción a escala de la vacuna- Créditos a quien correspondan

Se espera que antes de noviembre la vacuna ya tenga las autorizaciones para comenzar a producirla en otros países. Incluso en América Latina. Laboratorios en Cuba y Brasil podrían ser los responsables de fabricar la medicina a gran escala para la región.


¿Cómo se suministra la vacuna?


La vacuna rusa contra el Coronavirus funciona en base al sistema de dobles vectores de adenovirus. Sin pretender ser una revista científica, en simples palabras, el método implica que requiere de una doble inyección, la segunda suministrada 21 días después tras iniciar el tratamiento. Esto permite generar inmunidad en el largo plazo.


Créditos a quien corresponda-

¿Cómo se llama la nueva vacuna contra el Covid? Le han bautizado Sputnik V. Sputnik en ruso significa satélite. Y sus creadores han decidido designarla así en memoria al primer satélite artificial del mundo lanzado por la Unión Soviética en 1957. Sin embargo, desde el etiquetado de las ampollas podrás leer en letras rusas “Gam Covid Vac”. Gam en referencia a Gamaleya, el laboratorio que logró hallar la vacuna.


80 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia