Rostov del Don: una ciudad que refleja belleza

Fundada en 1749 y con una superficie de 354 km², Rostov del Don es una ciudad para los que son amantes de lugares no muy grandes, con buenas vistas al río Don, buena gastronomía y especialmente para conocer sobre museos y el Rostovski zoopark.


Un Poco de historia:


Ubicada en el suroeste de la Rusia europea, Rostov del Don recibe este nombre gracias al obispo San Demetrio de Rostov, proveniente de la iglesia ucraniana y luego rusa que se destacó como escritor eclesiástico y orador del siglo XVII y parte del XXVIII.


La ciudad recientemente fundada, fue establecida como una casa de aduanas que luego se convertiría en una gran fortaleza, siendo así uno de los principales centros de comercialización de la región, usando al río Don como una vía importante de transporte marítimo. Es por ello por lo que, luego de 6 años de la creación de la ciudad se le agrega a la palabra Don en homenaje al mismo río.



Según habitantes de la ciudad, octubre es la mejor época para pasar por allí ya que, si bien es frío entre los meses de noviembre y marzo, las temperaturas en primavera y verano pueden alcanzar los 37°. Sus inviernos son fríos, pero no tan rigurosos como las otras ciudades rusas en Europa.


¿Qué puedo hacer en Rostov del Don?


Desde paseos a orillas del río, visitar la Catedral de la Ascensión, apreciar esculturas y más, Rostov es la ciudad para un recorrido lleno de historia.

Podemos dividir la localidad en dos partes, el lado derecho que cuenta con las grandes infraestructuras, edificios históricos partiendo del centro de la ciudad, y el lado izquierdo que cuenta con amplios lugares verdes y el estadio de fútbol Arena Rostov.


Flickr.com

El lado derecho tiene sin lugar a duda, una de las catedrales más lindas que se pueden haber visto y reconocida como Patrimonio Cultural de Rusia, la Catedral de la Ascensión una iglesia ortodoxa que constituye un notable ejemplo de la arquitectura neobizantina. Construida en el año 1910 y terminada en el 1913, fue cerrada cercana a la década del ´30, y sufriendo desperfectos en la Segunda Guerra Mundial reacondicionada en 1946 para volverse un edificio histórico.



Además, hay dos símbolos de cultura en Rostov que no se pueden dejar pasar. El Museo de la Bellas Artes, con cuadros como Aivazovski, Kuindzhi y Levitan, y la plaza del Teatro, sumergiéndote en un ejemplo de estilo constructivista, debido a la forma arquitectónica del lugar, basado en un tractor de orugas.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia