Qué ver en el Parque de la Victoria

Uno de los lugares más emblemáticos de la historia rusa es el parque de la Victoria en Moscú, ubicado en la colina Poklonnaya o colina de la reverencia. Es una oportunidad gratuita e inolvidable, para conocer todo lo relacionado a la Gran Guerra Patriótica.

No dejes pasar el vídeo 360°.

Recorrer junto a ViVe Moscú te permitirá conocer detalles que solo personas nativas como nuestros guías te darán.


Historia del Parque


Durante años de la Segunda Guerra Mundial, el arquitecto Chernikhov ideó una propuesta para la creación de un monumento en conmemoración a la hazaña del pueblo ruso. Sin embargo, esto no se llevó a cabo porque Stalin declinó el proyecto.



El mariscal Zhukov presentó una nueva idea para la construcción de un gran complejo en honor a la Guerra Patria. Finalmente, en los años 80 fue el pueblo soviético quien logró reunir una gran suma de dinero para iniciar el levantamiento del Parque. El 9 de mayo de 1955 tuvo lugar la inauguración oficial.


Qué ver en el Parque


La atracción principal es el Museo de la Gran Guerra Patriótica, un lugar que ya te hemos estado contando en nuestro blog, junto a el departamento del Libro de la Memoria donde alberga 1500 volúmenes de libros con el nombre de soldados caídos.



El callejón principal, está decorado con varias fuentes que suman un total de 1418 chorros (representando la cantidad de días que duró la guerra) a sí mismo con una iluminación roja en referencia a la sangre derramada por el pueblo soviético.




En el centro del parque, hallarás el obelisco de los vencedores con una altura de 141,8 metros. En la parte superior encontrarás a la diosa Nike y a los pies, una escultura de San Jorge Victorioso quien se enfrenta a un dragón. También puedes visitar el templo de Jorge.



Cómo llegar


El metro de la capital rusa, tiene el mismo nombre que la estación “Park Pobedy”, al salir del subte te ubicas fácilmente al ver el imponente obelisco que será tu guía.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia