Qué ver en San Petersburgo: Top 10 sitios de interés

Actualizado: 15 de nov de 2019


Si estás en Rusia debes visitar San Petersburgo. Su evolución histórica y desarrollo artístico, la han consolidado como una de las grandes capitales culturales de Europa.

Conocida en el pasado como Leningrado o Petrogrado, fue fundada por el zar Pedro el Grande como un puente entre la antigua Rusia y el resto de Europa. De hecho, durante más de dos siglos fue la capital hasta que se trasladó a Moscú con la Revolución Rusa. Pero hasta el día de hoy es un centro clave: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagínate en un paseo en barco por los canales de la llamada "Venecia del Norte", o perderte por los pasillos de una de las galerías de arte más grandes de Europa, o simplemente caminar por sus calles y disfrutar de su historia, sus sabores, sus secretos. Por eso aquí te sugerimos nuestro Top Ten de los lugares de interés que podrás visitar en San Petersburgo con las Excursiones y Visitas Guiadas de ViVeMoscú:


1. Plaza del Palacio: Es la inmensa plaza central que se sitúa frente al Palacio de Invierno (Museo Hermitage). En torno a ella confluyen la calle Nevsky Prospekt y el Puente del Palacio. Por su historia, belleza arquitectónica y ubicación, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Este lugar ha sido escenario de grandes hitos, como el Domingo Sangriento o la Revolución de Octubre de 1917. Con nuestras Visitas Guiadas por San Petersburgo podrás revivir de una manera entretenida e inolvidable esos momentos que cambiaron el curso de la Historia.


2. Museo Hermitage: Esta Palacio y galería de arte es uno de los más populares del mundo, por sus dimensiones, por su historia, por su gran colección de obras. Está ubicado en el centro de la ciudad en torno a la Plaza del Palacio y al río Neva. Sus colecciones recogen el legado cultural e histórico de Europa y Oriente desde tiempos de la Antigüedad.

También puedes observar objetos que te llevarán a recorrer la Historia de Rusia y sus Emperadores. De hecho, uno de sus edificios, el Palacio de Invierno, fue la residencia de los zares.

Y su colección de arte es impresionante: Se exponen obras de Rubens, Rembrandt, Tiziano, Da Vinci, Monet o Reonir, entre otros.

3.. Avenida Nevsky: Es una de las principales calles de San Petersburgo. Aquí se concentra gran parte de la actividad comercial y cultural de la ciudad. La arteria nace junto a la Plaza del Palacio y se extiende por 4 kilómetros. En ella podrás observar teatros, mercados, edificios de gobierno y sitios históricos. Y por cierto, es un buen lugar donde hacer una pausa para beber un café.


4. Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada:

No podía faltar en nuestra lista de los sitios de interés en San Petersburgo: Es el emblema de la ciudad. Pero no solo por su belleza, sino por estar construida sobre el sitio en el que asesinaron al zar Alejandro II en 1881. En su interior podrás conocer la historia del zar y su muerte y deleitarte con sus hermosos iconos. Pero sin duda, su fachada es una de las mejores selfies que te dará esta ciudad. Un dato más: Durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre la iglesia, pero no alcanzó a detonar y permaneció escondida dentro de la cúpula durante 19 años!


5. Catedral de San Isaac: Sus más de cien metros de altura y su decoración, la convierten en una de las catedrales más grandiosas. En su decoración se utilizaron más de cuarenta minerales y materiales como el granito, el mármol o el oro. Y un dato para los españoles: ¿Sabías que la cúpula es obra del ingeniero español Agustín de Betancourt?

Si te animas, podrás subir a su columnata. Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de San Petersburgo. Muy cerca de la Catedral de San Isaac se ubica la Plaza del Senado, donde además podrás ver la estatua de Pedro el Grande.


6. Fortaleza de Pedro y Pablo:

Esta fortaleza representa los orígenes de la ciudad. Pedro el Grande ordenó construirla en 1703 ante la amenaza de una batalla que nunca estalló. En el interior de sus muros se hallan las catedrales de San Pedro y San Pablo. Aquí también podrás visitar las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolás II y su familia.

7. El Metro de San Petersburgo: Al igual que en Moscú, el metro es una visita obligada. muchas de las estaciones conservan los detalles y decoración propios de la majestuosidad del Imperio. Como ejemplo, una cifra: Es el más profundo del mundo con hasta 110 metros.


8. Teatro Mariinski: El histórico teatro de Ballet y Ópera es sede del famoso elenco homónimo. Ha sido escenario de importantes directores y artistas rusos e internacionales. Con el afán de ampliar el tamaño de la compañía de Ópera y Bellet, en el año 2013 se inauguró un edificio anexo con una moderna escena y una sala para 2.000 personas. Si quieres asistir a un concierto, ten cuidado con las reventas. Te dejamos el link del Teatro Mariinski para que desde allí planifiques la compra de la entrada con tiempo.


9. Puentes levadizos del Río Neva: San Petersburgo es la Venecia del Norte: Tiene más de 40 islas y más de 60 ríos y canales. Para unirla se construyeron 342 puentes, pero solo 22 cruzan el río Neva y son levadizos. Estos puentes levantados son uno de los símbolos de San Petersburgo. En verano es un espectáculo nocturno que atrae miles de personas, especialmente durante la temporada de las famosas "Noches Blancas". ¿Y en invierno? Pues durante esa época del año no se levantan pues no navegan barcos al estar el río congelado.


10. Palacio Peterhof:

A unos 30 kilómetros de San Petersburgo, en la orilla del Golfo de Finlandia, se ubica este hermoso palacio junto a sus jardines y fuentes. Peterhof fue la residencia de los zares hasta la 1917. Tras la Revolución de Octubre pasó a ser un museo. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas destruyeron practicamente por completo el lugar. Hasta el día de hoy se trabaja en su reconstrucción y es Patrimonio de la Humanidad. Si quieres visitar el Palacio, consulta por nuestras excursiones grupales y privadas.

#ViajaraRusia #QueverenSanPetersburgo #QuehacerenSanPetersburgo #LugaresdeinterésenSanPetersburgo

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia