Las comidas que debes probar en Rusia

Actualizado: 21 de oct de 2019

Si estás de viaje en Rusia, y quieres conocer cuál es la Cocina rusa, esto es para ti. En este artículo contamos sobre la gastronomía, que además de ser deliciosa, es multicultural por la extensión geográfica de la nación. Sin probar la comida rusa no es posible conocer el país.



Si tu plato favorito es la pasta, presta mucha atención al platillo número dos; en cambio aquellos que prefieran un gran desayuno, la Kasha los dejará panza arriba de lo exquisito que es.


SOPA BORSCH.

Es hecha a base de remolacha, lo que le otorga ese color tan característico de esta sopa. Además contiene carne, patata y otras verduras, te la servirán con smetana (nata agria). Es una buena opción para combatir las bajas temperaturas de Rusia, pero si no te gusta caliente también puedes probar la opción fría.


PELMENI.

Si te gusta la pasta probablemente este plato sea uno de tus favoritos. Son bolas de masa rellenas de carne picada mezclado con cebolla. Te los servirán con mantequilla, smetana y eneldo o solos. Es una pasta pre-cocinada.


KOTLETA.

Son hamburguesas rusas de carne picada o pescado, mezclado con pan blanco remojado en leche y cebolla. Seguramente si lo pides te lo acompañarán con puré de patatas o Kasha.


KASHA.

Si el desayuno es tu comida preferida tienes que probar, sin dudas, este platillo de copos de avena hervidos con leche, añadiendo frutas, miel o mantequilla. Todo depende de los gustos.

También es una opción de acompañamiento donde se le agregan más ingredientes y se vuelve salado.


Para aquellos que se les hace agua la boca al ver queso derretido, no pueden irse de Rusia sin probar el JACHAPURI más debajo descubrirás de qué se trata.


¿En tu país estás acostumbrado a comer mucha carne? No te preocupes! la siguiente comida será una de tus infaltables y tal vez la elijas durante toda tu estadía.


BEEF STROGANOFF.

Este plato es reconocido, y realizado, a nivel mundial. Pero, ¿te perderás probarlo en el lugar de su creación?

Si este es tu elegido para almorzar o cenar, te traerán carne cortada muy fina cubierta con salsa caliente. Habitualmente esta salsa es realizada con smetana*.


*La smetana es un componente que hallarás en la mayoría de los platos rusos.


BLINI.

Puedes comerlos con sabor dulce o salado. Los rellenos de estos creps pueden ser de cualquier tipo, dependiendo de los gustos. Los más comunes suelen ser setas, jamón y queso, carne picada o pollo con salsa caliente.

¡OJO! Blini está escrito en plural, mientras que para pedir un solo crep debes decir Blin. Una pequeña clase de ruso gratis.


SHASKLIK.

Es una brocheta con varias verduras cocinadas al estilo “barbacoa rusa”. Se sirve con pan de centeno y salsa de tomate. El secreto está en que la carne necesita, al menos, ocho horas de reposo en alguna salsa. Lo interesante aquí es que las salsas suelen ser un gran secreto familiar.


JACHAPURI O KHACHAPURI.

Si eres amante del queso, y aún más derretido, esta comida es la indicada para ti. Es un pan con queso llamada suluguni, pero también lo podrás encontrar con otros quesos o elaborado de distintas maneras pero en cualquiera de los casos, TE ENCANTARÁ.


GOLUBTSI.

El repollo es un ingrediente que podrás ver en varios platillos de esta nación, en este caso relleno de carne picada.

Su elaboración demanda bastante tiempo y lo más usual son los Golubtsi Vagos lleno por dentro de carne, pollo, cebolla y salsa de tomate.


Pero, ¿no crees que nos estamos olvidando de un platillo reconocido a nivel mundial? SI,


LA FAMOSA ENSALADA RUSA.

En Rusia no es conocida con ese nombre, sino como “Ensalada Olivié”. Lucien Olivier fue su creador, es uno de los platos más típicos del país y el principal en Año Nuevo.



Si te gustaría probar estos platos y más contáctanos para un tour privado de comidas tipícas.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia