Qué ver en la Armería del Kremlin de Moscú

Actualizado: 21 de dic de 2019

En otra nota te contamos 10 cosas que debes visitar dentro del kremlin pero, ¿conocías sobre el fondo de diamantes y la armería? Aquí hallarás toda la información que necesitas para ahorrarte largas filas.


La armería es un museo donde, a pesar de tu su nombre, no solo alberga armas, como te imaginarás, sino que una amplia colección de objetos de arte de Rusia y Europa serán parte del recorrido.



Una de las colecciones más grandes de Huevos Fabergé, más tarde hablaremos de ellos, carruajes reales, coronas, vestimentas de la época de los zares y más. La entrada general tiene un valor de 11 USD y gratuita para menores de 16 años.


Historia


Creada en 1508 como el arsenal real, estuvo a cargo de la producción,compra y almacenamiento de joyas, armas y otros objetos pertenecientes a los zares rusos.

Alejandro I, nombró este edificio como el primer museo público de Moscú en 1806 pero las colecciones no estuvieron abiertas al público hasta siete años después.

Desde 1960 es el museo oficial del Kremlin.


Fondo de Diamantes de Rusia


Mientras que, el Fondo de Diamantes también puede ser parte de tu recorrido por este grandioso edificio. Es una exposición separada dentro de la armería con una entrada aparte, que podrás comprar en la taquilla Alexander Garden (n°4 y 5), con un valor de 8 USD y es una de las exhibiciones de diamantes más importantes del mundo comparable a las joyas de la Corona Británica.


Los recorridos son tres por hora con una duración de 45 minutos.

Se encuentra abierto todos los días excepto los jueves y días especiales, de 10 a 18 teniendo horario de almuerzo de 13 a 14 hs.


Huevos Fabergé


Son parte de las sesenta y nueve joyas que creó Carl Fabergé y los artesanos de su empresa para zares o miembros de la nobleza, entre los años 1885 y 1917. Los huevos son considerados como obras de arte maestras en el mundo de las joyas.


Créditos: Enrique RG - Flickr

Fueron realizados con oro, plata, cobre y acero combinados entre sí, en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la cáscara del huevo.


Actualmente podrás ver algunos de ellos y otras joyas de Fabergé en la Armería. Te recomendamos que prestes mucha atención a los detalles porque te asombrará lo detallista que llegó a ser su creador. ¡Querrás llevarte uno a casa!

3 datos curiosos que no sabías de ellos



Eran regalos de pascuas


En Rusia, no pensaban en regalos de chocolate para las pascuas sino que desde el Zar Alejandro III en 1885 le regaló a su esposa María Fiódorovna, de Dinamarca, un huevo relleno de joyas para que no extrañase tanto su hogar.

María quedó asombrada y enamorada de este huevo a tal punto que pasó a ser una tradición. Se creaban dos huevos al año como regalo para las esposas de la aristocracia.


2. Faltan huevos de la colección


Los huevos imperiales fueron saqueados, acabando en distintas partes del mundo. Algunos se encuentran en colecciones privadas, en museos y otros no han dejado rastro de dónde podrían llegar a estar.


3. La reina de Inglaterra tiene tres


El rey británico Jorge V y la reina Mary eran enormes entusiastas de los objetos Fabergé, por este motivo adquirieron en 1933 tres huevos imperiales. Actualmente, estos pertenecen a la reina Isabel II.


Horario y entradas para la Armería


  • Lunes - 10 a 18 hs

  • Martes - 10 a 18 hs

  • Miércoles - 10 a 18 hs

  • Jueves - Cerrado

  • Viernes - 10 a 18 hs

  • Sábado - 10 a 18 hs

  • Domingo - 10 a 18 hs


Puedes adquirir tus entradas contactandonos en nuestra web: www.vivemoscu.com


Si quieres ahorrar dinero y evitar largas filas te recomendamos este ViVe Blog: Kremlin 10 lugares que debes visitar

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia