Los puentes más famosos de Moscú

Si has visto fotos o vídeos de la capital rusa, seguro te ha llamado la atención la cantidad de puentes que encontrarás. Algunos de ellos más conocidos y otros no tanto, pero según se sabe Moscú tiene alrededor de 450 puentes. Solamente cuarenta y nueve de ellos atraviesan el río Moscova y sus canales dentro de los límites de la ciudad.

Aunque no sean levadizos como en San Petersburgo y brinden un espectáculo, arquitectónicamente y su ubicación, sin dudas, son mágicos. 


Zhivopisny Bridge:


Es el primer puente atirantado de Moscú y el más alto de Europa, cruza el río moscova al noreste de la capital y fue inaugurado en diciembre de 2007 como parte de la avenida Krasnopresnensky.


Krostivo Volvorad - Flickr.com

Seguramente lo has visto en varias fotografías relacionadas a Rusia, su color rojo y la gran esfera que contiene en el mismo arco fue pensado para la creación de un restaurante, pero debido a un par de fallas de seguridad y de inversión el proyecto fue abandonado.


Su aspecto es en forma de S y su arco con una altura de 105 metros, hacen de esta infraestructura una maravilla visual, que es sostenida por 78 cables.











Puente Luzhnetskiy:


Inaugurado en 1959, se trata de una infraestructura que contiene dos pisos, donde no solamente pueden circular automóviles, sino que también pasa el metro y es por ello justamente que es conocido como “puente del metro”.




Esta plataforma une Luzhniki con Sparrow Hills, tiene un ancho de 26 metros, y una longitud de casi 1200 metros, haciendo así de su interior una estación de trenes llamada Vorobyovy Groy.









Puente Bagration:


Con un centro comercial en su interior, este puente construido en el año 1997 tiene unas maravillosas vistas por dentro, ya que, se puede estar disfrutando de un buen café al mismo tiempo que se observa el Centro de Negocios de Moscú y la calle Kutuzovsky, que son unidas por este puente.



Hablando en números y en cada uno de sus detalles, “el puente comercial” tiene una longitud de 214 metros con 16 de ancho, incluyendo una altura que ronda los 15 metros aproximadamente.


Puente Krymsky:


Construido en 1938, sus luces por la noche son lo que lo hacen especial. Pensando que se puede ver de lejos. Este puente da ganas de cruzarlo a pie, y que gracias a sus 5 metros de carriles peatonales se puede hacer.


También llamado como puente de Crimea, este puente colgante contiene una extensión de 668 metros sobre el río Moskva, conectando la plaza de Crimea con la avenida Krymsky Val (de allí su variación de nombres).


Puente en el parque Zaryadye:


También situado por encima del río Moskva llega una de las atracciones más espectaculares de puentes en la capital rusa, un puente flotante. Cercano a la plaza roja en el parque de Zaryadye, este puente tiene una altura de 15 metros que no cruza dicho río, sino que, con su forma de V, tiene el objetivo de volver al mismo parque.


A lo largo del tiempo se ha consolidado como una gran atracción turística porque conlleva con él una vista únicas a la Catedral de San Basilio, sin olvidar que donde está situado es un espectáculo de parque.




sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia