Puentes levadizos: un espectáculo de madrugada

Un verdadero y magnífico espectáculo de San Petersburgo es ver la apertura y cierre de puentes levadizos, especialmente durante la época de Noches Blancas. En este artículo encontrarás toda la información para organizar la visita.


La venecia del Norte


San Petersburgo, recibe este sobrenombre por sus islas, canales y puentes que atraviesan el río Nevá. Dentro de los límites de la ciudad hay 342 puentes, si se unieran todos ellos tendrían aproximadamente 16 kilómetros. Cada viaducto tiene su propia decoración, detalles artísticos, funcionalidades, historias y leyendas.


La apertura de los mismos es un espectáculo de madrugada y gran atractivo turístico con un paisaje decorado con cruceros nocturnos navegando por el río.

Muchos consideran que la elevación se abre por turistas pero en realidad es para dar el paso a barcos de gran tonelaje en dirección al golfo de Finlandia y el mar Báltico o para aquellos que regresan.


¿Cuántos puentes elevados puedo ver?



Si bien la ciudad de San Petersburgo es un museo de puentes, solamente trece de ellos son móviles y los dos principales son el Puente del Palacio y de la Trinidad.

El primero, desde donde podrás acceder a la Isla Vasilievsky, se encuentra muy cerca del Hermitage y la Catedral de San Isaac. Tiene 250 metros de longitud y data de 1916, tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Este tiene la particularidad que se levanta dos veces en la noche, desde 1:10 a 2:20 AM y el segundo turno de 3:10 a 4:55 AM.


Mientras que el puente de la Trinidad, fue construido por franceses y quedó como símbolo de la unión entre Francia y Rusia.

A principios de 1900 se inauguró y fue reformado dos veces. Se encuentra muy cerca de la Fortaleza de San Pablo y San Pedro y podrás ver su elevación de 1:20 a 4.50 am.


Puentes alejados del centro


Alexander Nevsky


Es otro puente móvil que se haya junto al Monasterio con el mismo nombre, fue finalizado en 1965 y es el más largo de la ciudad. Contiene seis carriles de tráfico con una bellísima iluminación. Si deseas ver su apertura, es de 2:10 AM a 5:10.



Bolsheokhtinsky


Fuera del centro e inaugurado en 1911 tiene dos estructuras arqueadas de hierro que fascinará tu vista, junto a dos bellas torres en forma de faro. Abre sus compuertas de 2 AM y las cierra a las 5 AM.


Anunciación o Blagoveshchensk


El primer viaducto de carácter estable en San Petersburgo, ubicado sobre el río Nevá e inaugurado por el 1800. Destacado por su iluminación junto al forzoso trabajo en hierro, llegó a ser el puente más largo de Europa.

Une a la isla Vasilievsky y el centro de la ciudad, su apertura comienza a las 2 AM y finaliza a las 4:55.


Cómo verlos


Te aseguramos que irte a la cama un poco más tarde de lo normal valdrá la pena para disfrutar este asombroso espectáculo. Los puentes suelen abrir de abril a noviembre pero toda su magia se deslumbra durante las noches blancas, desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio.


Puedes organizar tu visita de dos formas:


A pie: La mayoría de los turistas se reúnen en la calle del Muelle del Palacio o en la calle del Muelle del Almirantazgo para lograr ver de cerca cómo se elevan los carriles del puente Palacio a la 1:10 AM y diez minutos después la estructura del puente Trinidad se divide en dos a las 1:20 AM. Si corres rápidamente tal vez llegues a ver ambas, pero ten en cuenta que la distancia entre los dos es de 1 km.



En crucero: También existe esta opción para verlas muy de cerca a los dos, el mejor horario para realizarlo es la madrugada. Además apreciarás la iluminación nocturna de los monumentos y Catedrales de San Petersburgo como el Hermitage, Castillo de Mijáilovski o la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.


Museo de puentes


Pero como te mencionamos anteriormente, no es solamente los puentes levadizos una atracción de San Petersburgo. En esta ciudad hay otros que se encuentran sobre canales, río o uniendo estrechos.




Puente Azul

Es el más ancho de la metrópoli, como su nombre lo indica es de color azul y lo hallarás entre el palacio Mariinsky y el monumento ecuestre al Zar Nicolás I.



Puente de los besos


Fue el primero de madera, pero ha sido reemplazo por uno de hierro fundido. Respecto a este, existen muchas leyendas. Desde despedida de marineros, presos que se dirigen a una cárcel muy cercana hasta citas de enamorados en secreto que se veían en este lugar.


Puente de los leones




Adornado por cuatro leones en cada esquina, fue construido en 1826 y lo ubicamos en el barrio de Dostoievski una zona muy tranquila y romántica que debes recorrer cerca de la Catedral de San Nicolás.



Si te gustaría recorrer más y conocer curiosidades sobre estos mismos y San Petersburgo, no dudes en contactarte con nosotros.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia