4 pueblos rusos de película

¿Qué hay más allá de las ciudades más turísticas de Rusia? Los pueblos rusos, rústicos, ideales para un set de grabación de películas invernales. Dachas o casas de campo construidas de madera, lagos, ríos y más.


El primer pueblito que queremos que conozcas se llama “Shlisselburg” situado en el Óblast de Leningrado muy cerquita de San Petersburgo. Su nombre fue otro durante 1944 hasta 1992, era conocida como “Petrokrépost”. Su centro histórico se encuentra anexado al Patrimonio de la Humanidad de San Petersburgo,.


La Fortaleza Oreshek se encuentra dentro del municipio de Shlisselburg, fue centro de conflicto con Suecia durante algunos años hasta que se firmó un tratado de paz. Además en la época de la Rusia Imperial se transformó en una prisión política donde famosos personajes estuvieron allí, por ejemplo el hermano de Lenin fue ahorcado en esta fortaleza.


Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Shilisselburg, no la fortaleza, fue tomada por alemanes y recuperada por fuerzas soviéticas en 1943 donde pasó a llamarse “Petrokrépost” y retomó su actual identidad tras caer la Unión Soviética.



No dejes de ver los vídeos de este hermoso pueblo que merece tu visita y donde puedes sentarte a disfrutar de los ríos en sus costas.


Suzdal


Dentro del Anillo de Oro se encuentra esta bella ciudad dentro de la provincia de Vladimir. A comparación de otros pueblos, es un poco más amplia pero siempre manteniendo una estética rústica muy particular.



Sus monumentos blancos, al igual que su Kremlin provienen de la era medieval donde se encargaban de proteger el territorio. Inclusive tienes para recorrer la Catedral de la Natividad, una de las más destacadas de su conjunto arquitectónico y el país, una iglesia del siglo XVI, el convento de la Intercesión y claro, el monasterio del Salvador y San Eutimio.


Dentro de Suzdal te sentirás que caminas y vives la época medieval pero en el siglo XXI.


Úglich


Se ubica dentro del óblast de Yaroslav sobre el río Volga con más de 40.000 habitantes. Su historia está empapada de realeza. Iván “El Terrible” le pasó la ciudad a su hermano Yuri donde junto a los habitantes le ayudaron a conquistar lo que hoy es Kazán construyendo una fortaleza.


Los Románov fueron una familia que ocupó el trono en el 1600, ellos convirtieron a Úglich en un lugar de peregrinación y se construyó la iglesia de San Demtrio en la Sanfre, un palacio que luego se volvió museo.


Creditos: Maurizio Estini - flickr.com

Importantes edificios que podemos encontrar son la iglesia de la Asunción que se considera un emblema de la arquitectura medieval rusa, de la Resurrección cerca de la orilla del Volga, con una admirable catedral y conjunto arquitectónico, construido entre 1674 y 1677.


Créditos: Maurizio Estini - flickr.com


Sviyazhsk


Es una localidad rural de la República de Tatarstán, se la conoce también como una isla porque está conectado con una carretera. Se encuentra en la confluencia de los ríos Volga Sviyaga, se puede llegar hasta aquí desde el puerto de Kazán o con un ferrocarril.



Su población es muy reducida, tiene menos de 10.000 habitantes. ¿Te imaginas la paz del lugar? En el monasterio del pueblo actualmente encontrarás monjes y junto a la Catedral de la Asunción datan del año 1500 y fueron incorporados en 2017 dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.


Conocer más allá de las grandes ciudades de Rusia, o las más nombradas por el turismo es también sentir la historia nacional e internacional de cerca. Sentirás que eres parte de una película rural donde aprendes la cultura del país, arquitectura y mucho más.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia