Pskov: la ciudad reconocida por UNESCO


Pskov es una ciudad al noreste de Rusia, a más de 700 km de Moscú. Es una ciudad especial para recorrer monumentos que datan del siglo XV y XVI junto a un kremlin propio que ayudó a salvaguardar las fronteras del noreste del país.


Antiguamente fue una ruta comercial entre los varegos, vikingos suecos, y los griegos. Gracias a esto durante muchos años Pskov logró una abundancia e independencia de Novgorod. En el siglo XVI llegó a ser la tercer ciudad más importante de Rusia detrás de Moscú y la ya mencionada Novgorod.


Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Pskov sufrió la ocupación de las tropas alemanas y sus monumentos fueron severamente dañados. Desde 1960, el área del kremlin es considerada un complejo de museos. Posteriormente, una intensa excavación arqueológica fue apoyada por iniciativas de restauración. El 27 de abril de 2010, un incendio destruyó las cubierta de dos torres del kremlin.


Esta ciudad es un tesoro para la cultura rusa, desde su monumentos hasta su arquitectura merecen ser recorridos y con mucha atención. Su casco antiguo te impresionará con su belleza y edificios históricos, llenos de mitos y leyendas.


¿Qué ver en Pskov?


Como nombramos anteriormente, en este lugar encontrarás iglesias y arquitectura que debes recorrer con mucha atención para adentrarte al mundo de la cultura rusa.

Pskov aún conserva muchas murallas medievales al igual que iglesias, de minúsculas dimensiones y datadas principalmente entre el siglo XV y el XVI.


Créditos: Svet91- pixabay.com

El centro histórico de la ciudad es el Kremlin, que ocupa 3 hectáreas de superficie. Dentro de él, podrás conocer la Catedral de la Trinidad que habría sido fundada por Olga de Kiev quien nació en Pskov. El nombre de Olga lo hallarás varias veces, un puente y una capilla llevan su nombre.


Créditos: Alexander SACALEVIC - flickr.com

A su vez, alberga el campanario que data de 1830 y las torres de vigilancia característico de este tipo de fortalezas.


Un maravilloso lugar que no puedes perderte es la montaña Gremiánchaya junto a la Iglesia de Cosme y Damián. Te encantará como la naturaleza es parte del paisaje. No lo dejes pasar.

Patrimonio de la Humanidad


Este año 2019,en julio, la UNESCO reconoció diez iglesias de la escuela de arquitectura de Pskov, aunque la Catedral de la Trinidad no es una de ellas.

Ellos son:


  • Catedral de San Juan Bautista: se construyó en el siglo XIII situada enfrente del kremlin.

  • Iglesia de la Transfiguración del Salvador: construido en el siglo XII en el monasterio de Mirokh

  • Iglesia de Miguel Arcángel.

  • Iglesia de la Intersección: data del siglo XIV.

  • Iglesia de los santos Cosme y Damina del Puente: construida entre los siglos XV y XVI.


Créditos: IgorShunin - pixabay.com
  • Iglesia de San Jorge.

  • Iglesia de la Epifanía.

  • Iglesia de San Nicolás: cuando se edificó en el siglo XVI, en el centro de la ciudad, estaba destinada a ser el centro social y religioso de Pskov.

  • Iglesia San Basilio de la Colina.

  • Iglesia de la Natividad de la Virgen: ubicada en el monasterio Snetrogorski, data del siglo XIV.


Créditos: Linchk - pixabay.com

¿Cómo llego a Pskov?


Si tomas el tren desde Moscú son alrededor de ocho horas de viajes, mientras que desde San Petersburgo llegarás en aproximadamente cuatro.


Otra opción que puedes tener es viajar desde Europa, más precisamente desde Tallin capital de Estonia o Riga capital de Letonia a menos de cinco horas.



Créditos: Gjabu - flickr.com

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia