¿Por qué visitar Rusia en invierno?

Actualizado: 9 de dic de 2019

Rusia debe estar en tu lista de lugares a visitar alguna vez en tu vida, pero ¿inverno o verano? pues, ambos. Conocerás dos postales totalmente distintas del país y además, tendrás diferentes actividades en ambas épocas.


Pero, ¿podré disfrutar con frío?


La clara respuesta es ¡SI!, bastará con que guardes en tu valija tu mejor abrigo, unos par de guantes y bufanda. Visitar el país durante el invierno te brindará postales llenas de magia por las fiestas de fin de año, pero sobre todo nieve decorando las calles llenas de luces y los edificios históricos donde podrás tener las mejores fotos para tus redes sociales y álbumes.


Aquí te dejamos algunas razones por las que debes recorrer Rusia en invierno:


La comida


Rusia, te ofrecerá una gastronomía exquisita con platillos deliciosos para disfrutar en plenas temperaturas bajo cero. Las sopas son ideales y suelen acompañarse con una buena taza de té, también puedes probar el pelmeni algo similar a un plato de raviolis que puedes acompañar con una copa de vino.


𝐹𝑜𝑡𝑜𝑔𝑟𝑎𝑓ᵢ́𝑎𝑠: 𝐼𝑚𝑎𝑔𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝐼𝑣𝑎 𝐵𝑎𝑙𝑘 𝑒𝑛 𝑃𝑖𝑥𝑎𝑏𝑎𝑦 (𝑆𝑜𝑝𝑎 𝐵𝑜𝑟𝑠𝑐ℎ) - 𝑞𝑢𝑖𝑛𝑛𝑡ℎ𝑒𝑖𝑠𝑙𝑎𝑛𝑑𝑒𝑟 (𝑃𝑒𝑙𝑚𝑒𝑛𝑖) 𝑒𝑛 𝑃𝑖𝑥𝑎𝑏𝑎𝑦 - 𝑚𝑎𝑡𝑒𝑦𝑎 (𝑏𝑒𝑒𝑓 𝑠𝑡𝑟𝑜𝑔𝑎𝑛𝑜𝑓𝑓) 𝑒𝑛 𝑃𝑖𝑥𝑎𝑏𝑎𝑦 - 𝑜𝑠𝑡𝑝𝑜𝑠𝑡39 (𝑏𝑙𝑖𝑛𝑖𝑠) 𝑒𝑛 𝑃𝑖𝑥𝑎𝑏𝑎𝑦


Si carnes es lo que deseas, no dejes pasar un beef stroganoff. Una comida reconocida a nivel mundial pero, ¿existe mejor manera que comerlo en el país de origen? No puedes dejar pasar los blinis unos creps que puedes rellenarlos dulce o salado. El relleno más común es jamón, queso y setas, una verdadera delicia.


Existen algunos platillos que no puedes irte sin probar, descubre cuáles.


Visitar una Dacha


Las dachas son casas de campo que tienen los rusos alejadas de las grandes urbes como Moscú o San Petersburgo. Conocer una de ellas volverá tu viaje rústico y acogedor, si quieres saber más sobre las dachas no te pierdas este vídeo de @vicoolka.



Viajar por el río Moscova


Debido a las bajas temperaturas, el río que atraviesa #Moscú se congela y es un must el recorrerlo en un barco rompehielos. Los diferentes barcos, tienen una duración de dos horas y parten desde el Hotel Ucrania y Parque Gorki, pasando por la Sede del Gobierno y llegando al monasterio Novopaski. Este monasterio fue fundado en 1524 e ingresó en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2004 y en invierno junto a la nieve tiene la particularidad de que te mostrará una postal similar a la de un castillo de cuento de hadas.


Créditos: Izana1 http://www.hdfondos.eu/


El trayecto tiene un valor de 15 hasta 25 dólares, con una salida por día a las 15:00 horas con la compañía Radisson.


Museos gratis por una semana


Se ha convertido en tradición que en la primer semana de #enero, museos moscovitas e inclusive teatros y cines, organizan diferentes actividades y recorridos, para que puedas conocer sobre la historia rusa, ballets y disfrutes de la proyección de #películas producidas en el país.


Festivales


La época de las navidades vuelven a Moscú mágica y llena de actividades muy interesantes.



𝘊𝘳é𝘥𝘪𝘵𝘰𝘴: 𝘝𝘪𝘬𝘢 𝘐𝘭𝘺𝘢𝘬𝘰𝘷𝘢 - @𝘷𝘪𝘤𝘰𝘰𝘭𝘬𝘢


Desde finales de noviembre, podrás disfrutar de una de las decoraciones navideñas más hermosas del mundo, y no es porque seamos de Moscú: lo dicen los medios de comunicación. Estos adornos todos los años tienen diferentes motivos y pertenecen al Festival de Viaje Navidad. También existe el Festival del Hielo, donde apreciarás grandes esculturas de hielo y hasta ¡un tobogán!


Parques


Contemplar la mayoría de los parques llenos de nieve y luces adornando árboles y plantas será una de las mejores sensaciones que tendrás en el viaje. Te sentirás parte de una película, porque así es #Rusia en #invierno, con un buen café o chocolate caliente en la mano y recorriendo lugares históricos del país.



Créditos: Kevin Darlberto - Flickr.com


En #Moscú puedes visitar el Parque Gorki, VDNKh, o el Parque de la Victoria, entre otros.

Hallarás otra imagen si ya los conoces con otra estación.


Catedrales y Kremlin


Cuando aterrices en una nueva ciudad, las cúpulas doradas y las fortalezas (en algunas) son una visita obligatoria. Te fascinarán las construcciones arquitectónicas que defendieron históricamente a Rusia y a su vez, lo encantadoras que son las catedrales por dentro y por fuera.


Desde la Catedral de San Basilio en Moscú, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada en San Petersburgo, hasta los conventos volverán de tu viaje algo inusual e imperdible.





Y si con todas estas razones aún no te convences, aquí te dejamos tres notas que te ayudarán a decidir:


Ir de compras por Moscú.

Las principales Catedrales de San Petersburgo.

Kremlin: 10 lugares que debes visitar.


Portada créditos: Marina - Flickr.com

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia