Celebra la Navidad con los platos típicos rusos

Actualizado: ene 2

La mesa abundante es sinónimo de fiestas de fin de año, reuniones familiares, regalos y comidas que tal vez las pruebas durante la época de festejo de fin de año.

Pero, ¿Cómo se celebra y qué hay de comer en Rusia?


Si quieres preparar una Año Nuevo al estilo ruso puedes guiarte con esta #ViVeNota, además ten en cuenta este proverbio ruso para tener buen augurio y prosperidad: “Tal como recibas el Año Nuevo, así lo vivirás”


En Occidente la ensalada rusa es parte de las mesas navideñas y de fin de año como acompañante de más ensaladas y carne cocida en diferentes maneras, dependiendo de las costumbres de cada país.


En Rusia la ensalada “Olivié” se prepara desde el siglo XIX con mortadela rusa o carne, es algo infaltable en tu mesa. Su preparación es muy sencilla, pero no es igual a la “ensalada rusa” que seguramente has probado.


Créditos: Jelena Tomberg

Ingredientes:

  • Zanahorias, patatas y huevos, se hierve y corta en cubos.

  • Pepinillos en vinagre y mortadela, que puedes reemplazar por carne cocida.

  • Agregar guisantes y condimentar con mayonesa.


¿Te animas a cocinarla? ¡Te fascinará! y llevarás una parte de #Rusia a tu hogar.


Jolodets: complejo pero delicioso


A diferencia de la preparación de ensaladas, este platillo tradicional lleva un poco más de tiempo y un proceso más complejo.


Este plato de carne y “aspic” ,un caldo muy espeso, se deja enfriar en la nevera y debe ser preparado con tiempo.


Créditos: Ukraine recipes - Google Imágenes

El caldo se cocina con patas de cerdo, cola, carne y otras partes que tengan mucho colágeno ya que no se le agrega gelatina tradicional. Debes dejarlo hervir durante 12 horas, dos horas antes que termine la cocción le agregas zanahoria, cebollas y especias, sal y ajo triturado.


Enfriado el caldo, separamos la carne del hueso y la hundimos en el caldo colado, lo llevas a la nevera por 12 horas más y lo tienes listo para colocar en tu mesa festiva.


Priyatnogo appetita = ¡Buen provecho!


Más ensaladas, platos indispensable


El arenque es otra ensalada que no puede faltar en la cena de “Noche vieja”, consiste en trozos de pescados cubiertos con una ensalada de legumbres cocidas, huevos y mayonesa. Pero ten en cuenta que este platillo debe tener una gran y hermosa presentación.



Algunos ingredientes que lleva este plato son:

  • Remolachas, zanahorias, patatas, huevos, cebollas y algunas recetas agregan manzanas.


Pero, ¿los rusos comen postre?


En Rusia se considera que no fue una buena cena y si los invitados están a la expectativa de las cosas dulces.


Créditos: Abide Me - Flickr.com

Algo que no puede faltar son MANDARINAS. Esta fruta es abundante en el país, aún en época de crisis y sequías, con ellas puedes decorar tu árbol o colocarlas debajo de él.







Aunque lo que más necesitarás, además de comida, son botellas de champagne. Es la bebida esencial para despedir el año.

Los rusos comienzan a beber desde las 23:00 de la Nochevieja para recibir el nuevo año de la mejor manera, llena de prosperidad y buena fortuna.


Créditos: Nicolas Feuillatte


La mesa de Año Nuevo es especial, colmada de familiares y amigos que comparten grandes momentos junto a exquisitos platillos cocinados con amor.



Portada: Sergey Tchernyakov

70 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia