Cinco parques nacionales rusos para enamorarse de la naturaleza

Si eres amante de los paisajes verdes, con cordilleras, lagos o ríos, estás en el lugar indicado. En esta nota seleccionamos 5 de los mejores parques nacionales de Rusia, para que te informes y los anotes pensado visitar las tierras rusas, puedas tener en tu agenda algunos de estos hermosos lugares.


Parque nacional Yugyd Va:


flickr.com

Yugyd Va es un parque nacional ubicado en la República de Komi, en el norte del país, tiene como característica principal ser uno de los más grande de toda Europa con casi 2 millones de hectáreas. Está compuesto por llanuras, cordilleras y montes Urales.

Flickr.com

Fue creado el 23 de abril de 1994 por el gobierno ruso, con el objetivo recreativo y de proteger los bosques. Geográficamente hablando, el parque es completamente europeo, teniendo en cuenta que su centro de se ubica el Yugyd Va, está en la cuenca del río Pechora, en la zona oeste.


Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Yugyd Va, es uno de los mejores lugares donde se puede disfrutar de un oxígeno puro y con mucha naturaleza alrededor.


Parque nacional Sochi




Localizado en el oeste del Cáucaso, cerca de la ciudad de Sochi y en el sur de Rusia, este parque nacional se caracteriza por aguas cristalinas descendiendo por sus cientos de cascadas. Hay que resaltar que este hermoso paisaje tiene una dimensión de 1937km² y siendo además el segundo parque nacional más antiguo de todo el país, creado el 5 de mayo de 1983.



Sus aguas provienen de dos ríos importantes, que son el río Shepsi y el río Magri. Visual y auditivamente se puede imaginar que es un lugar lleno de paz al pensar y escuchar a las cascadas que guían el agua hasta su desembocadura.






Parque nacional Valdaysky



Reconocido por la UNESCO en la condición de Reserva de la Biosfera, se presenta el parque Valdaysky, incluyendo la ciudad de Valday y el lago Valdayskoye. Lo convierte en una de las principales selecciones que hacen los turistas a la hora de visitar un destino en la parte central de Rusia.



Debido a la gran importancia que conlleva y a sus tantas llegadas de las personas, el gobierno ruso desarrolló una excelente infraestructura para saber explotar el lugar sin que se vea perjudicado, contando con más de 50 especies de mamíferos, 40 especies de peces y 180 clases de aves. Osos pardos, jabalíes y lobos grises son comunes en la zona.


Parque nacional Kenozyorsky


Al igual que el Valdaysky, el parque nacional Kenozyorsky es considerado “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO en 2004. Rusia es uno de los países más ricos en reservas de agua dulce.



Establecido como tal el 28 de diciembre de 1991, esta reserva ubicada en los distritos de Kargopolsky y Plesetsky del óblast de Arcángel tiene como lago principal el Kenozero, es considerado el mayor de la región y que le da una vida particular al lugar.


Parque nacional Smolny


Situado en el extremo noreste de Mordovia, Smolny es un parque nacional con un ambiente representativo de las tierras bajas con lagos y pantanos y llanuras de inundaciones principalmente del río Alatyr. Si bien no es una reserva de agua como las previamente dichas, este parque fue creado especialmente para el cuidado de los bosques y humedales de la propia Mordovia.


En cuanto a su fauna, es un gran refugio para las 206 especies de aves y de los mamíferos típicos de la zona, como alces, jabalíes, zorros, comadrejas y más. Los peces de los ríos incluyen anguila, perca y carpa plateada. Por supuesto que la caza y la pesca están prohibidas.

Al parque se puede llegar tranquilamente en autobús hasta el pueblo de Smolny que está junto al parque. En el lugar se puede disfrutar de áreas de recreaciones con pabellones de picnic, zonas autorizadas para nadar, y luego museos de con ecología e historia de este hermoso lugar.


Estos son solo algunos de los grandes parques que se encuentran en Rusia, si te gusta la naturaleza sin dudas debes recorrerlos alguna vez en tu vida. Es una novedosa y gran idea planear un viaje solo para recorrer de ellos y grandes lugares del país.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia