Qué ver en el Parque Muzeon de Moscú

Moscú tiene muchos parques que merecen ser recorridos y hoy hablaremos de uno que es bastante popular en la ciudad.



Créditos: Antonio Marín Segovia - Flickr.com

El parque Muzeon se encuentra cercano al río Volga y enfrente del parque Gorki, cuenta con tres zonas para recorrer. Puedes dar un paseo cerca del río, visitar la zona de exhibición donde tienes la posibilidad de comprar alguna pintura o adentrarte al museo de la época soviética al aire libre.


Historia del parque


Si bien la zona donde se ubica el parque no fue urbanizada hasta el siglo XVII (17), se debía a que una gran parte se encontraba bajo el agua. Desde mediados del siglo XVIII (18), el gobierno de Moscú decidió crear un canal en el río donde hoy se halla la estatua de Pedro El Grande con el barco.


Créditos: Svinovik - Flickr.com

Durante muchos años se iniciaron construcciones y se abandonaron por mala organización, luego de la época soviética comenzaron a llevarse a Muzeon las esculturas de toda la ciudad. En los tiempos de democracia y desde el año 2000 empezaron reconstruir el parque para hacerlo más atractivo para los moscovitas y todo aquel que desee visitarlo. En la actualidad, la imagen del parque está orientada a la gente joven, donde hacen muchas obras, conciertos y actividades para ellos.


Qué puedes ver en Muzeon


Conocerás muchas esculturas y estatuas que provienen de la época soviética, de los años 1030 - 1950, entre ellas hay obras de Vera Mujina (la escultora de Campesina y Obrero en VDNKh), la estatua de Dzerzhinsky (era fundador de KGB, la estatua la trajeron desde la plaza Lubianka), el monumento de Gorky (un famoso escritor ruso) y muchas estatuas de Lenin, Stalin y más.


Junto a estas obras se exponen las modernas, donde puedes encontrar artistas que llamen tu atención.




En el territorio del parque encontrarás cafeterías y restaurantes, en verano tienes la posibilidad de alquilar una bicicleta, disfrutar de películas que transmiten o disfrutar de la agenda de actividades al aire libre que realizan.


Cómo llegar


Si deseas ir en metro las estaciones Oktiabrskaya o Park Kultury te llevarán hasta allí. Los horarios, varían de acuerdo a las estaciones:

  • Verano y primavera: todos los días de 8:00 a 23:00h.

  • Otoño e invierno: todos los días de 8:00 a 22:00h.

  • Dirección del Parque Muzeon calle. Krymsky Val, vl. 2

  • Si deseas ver la agenda de espectáculos ingresa al sitio web oficial: https://park-gorkogo.com/muzeon

LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATUITA.
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia