Parque Gorki: Recorrer la cultura rusa en bicicleta

Actualizado: 15 de nov de 2019


Moscú es una capital verde. Tiene decenas de parques y áreas arboladas. Pero si hay zonas queridas por los moscovitas y los visitantes de la ciudad es el Parque Gorky. La gracia de este jardín es la combinación de la naturaleza con su ubicación céntrica y modernas instalaciones recreativas.


Si vienes desde el centro histórico de Moscú, te aconsejamos entrar al parque por el rio dando un paseo desde la catedral de Cristo Salvador. Deberás cruzar hasta el final el puente de Patriarca y doblar a la derecha. En tu recorrido caminarás lo largo del rio Moscova.

Tras poco andar, te encontrarás con el punto donde se unen dos brazos del río. Allí verás el monumento a Pedro el Grande. Se construyó en 1997 para conmemorar el 300 aniversario de la Flota Rusa y los 850 años de Moscú. Verás desde lejos sus 94 metros de bronce, acero y cobre. Fíjate en la cabeza de la escultura: Dicen que originalmente se diseñó con la figura de Cristóbal Colón, sin embargo la obra provocó el rechazo de los moscovitas, por lo que su escultor la modificó con la imagen de Pedro I.

Seguimos nuestro recorrido por el malecón. A pocos metros llegarás al Parque de las Esculturas o Muzeon Art Park. Es una especie de cementerio de cementerio de estatuas de la época soviética. Con la caída de la URSS se retiraron gran parte de las esculturas y bustos de los líderes comunistas. Sin saber donde trasladarlas, en 1992 se creó este parque ubicado justo en frente de nuestro destino: el Parque Gorki.

Qué hacer y qué ver en el Parque Gorki

Moscú no tiene mar, pero sí muchas playas. Los moscovitas saben bien aprovechar los pocos meses de Sol. Pero en las 109 hectáreas del Parque Gorki encontrarás mucho más que playas artificiales a orillas del río Moscova.

El parque está abierto 24 horas y la entrada es gratuita. Si vas en metro, hay dos estaciones cercanas: Park Kultury y Oktyabrskaya.


Al llegar al parque, lo primero que verás es el gran Arco del acceso principal. Hace poco, en el mismo arco se habilitó el museo del parque, a través del cual se puede acceder al mirador que se encuentra en el techo de la entrada principal. Se puede visitar de 11:00 a 22:00 de martes a domingo ( las cajas cierran a las 21:00). El billete general cuesta 300 rublos. Los niños menores de 6 años inclusive entran gratis. Los menores entre 7 y 14 años, los estudiantes universitarios y los pensionistas pagan la mitad del precio, mostrando documento comprobante en la caja. Además, según la web del parque si haces el check in en sus redes sociales, tendrás un 50% de descuento para el segundo ticket.


Y a pocos metros del ingreso al parque, chocarás con una impresionante pileta recientemente remodelada. Su tecnología combina un show de música, luces y chorros de agua. Al atardecer podrás disfrutar del espectáculo del ballet del agua. Actualmente cada fin de semana el recinto se llena de visitantes: A pasear, practicar deportes, andar en bicicletas, patines e incluso a bailar. Cada fin de semana durante el verano, se reúnen a bailar salsa bajo uno de los puentes. La idea es disfrutar de las actividades al aire libre en torno a sus bellos jardines, lagos, pérgolas, recintos deportivos, restaurantes y playas artificiales.


El parque dispone de ciclovías, canchas de tenis y pistas de patinaje. También hay un anfiteatro para 15.000 personas, zonas para conciertos, pabellones de exposiciones y una larga lista de infraestructuras donde los moscovitas celebran sus fiestas populares. Alli mismo podrás arrendar bicicletas, patines o dar un paseo en barco o a caballo. Incluso en invierno el parque es centro de actividades para los deportes de invierno, principalmente el patinaje.



Un poco de historia del Parque Gorki Los moscovitas lo conocen como Park Kulturi. Su nombre original fue el de “Complejo de Cultura al Aire Libre”, aunque actualmente su nombre completo es “Parque de la Cultura y el Descanso en Memoria de Máximo Gorki”, en homenaje al escritor soviético.

El recinto se inauguró en 1928 y tuvo una gran aceptación entre la población de la URSS. Luego se contruyeron en Moscú más áreas verdes destinadas a la recreación y cultura para las clases trabajadoras.

Al conmemorar los 10 años de la victoria sobre la Alemania Nazi, se inauguró la entrada principal. Un imponente arco diseñado al estilo monumental stalinista.

En la película "Gorki Park", basada en la novela del mismo nombre y rodada en 1983, es posible ver el ambiente de este lugar en el contexto de la Guerra Fría.

Pero con la caída de la URSS en los años 90, el parque cayó en decadencia, hasta que en 2010 se inicia su completa remodelación.



Inicio | Subir

#Culturarusa #QuéhacerenMoscú #QuéverenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia