Palacio Hermitage: qué ver y datos del museo

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


El Hermitage de San Petersburgo es uno de los mayores museos de pinturas y antigüedades el mundo. Para planificar tu visita considera algunos elementos prácticos, así como organizar tu itinerario.


Créditos: www.rusalia.com

Si viajas a San Petersburgo, aunque sea solo por 1 día, una visita imprescindible es al Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, a la altura de museos como el Louvre de París o El Prado de Madrid. Aunque más que un museo es un palacio-museo puesto que también alberga salas y estancias espectaculares de la época de los zares.

El Hermitage está formado por un complejo de varios edificios a orillas del río Neva. El más importante es el Palacio de Invierno, antigua residencia oficial de los Zares. La colección del museo se formó con las obras que los zares fueron adquiriendo a lo largo de varios siglos.

En el museo se exhiben más de 3 millones de obras de arte: pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, y una larga lista de otros objetos de gran valor. Dicen que recorrer todas las salas supone unos 24 kilómetros, lo que te demandaría vivir en la ciudad para conocer en detalle el museo.

En cualquier caso, en una visita de una jornada o incluso de unas horas, te puedes llevar una impresión general del museo y ver algunas de sus principales salas y de sus más afamadas obras de arte.


Créditos: www.rusalia.com

¿Cuándo visitar el Hermitage?

Cualquier estación del año es buena para visitar el Hermitage. La mayor afluencia de gente se produce en verano.

Para disponer del máximo de tiempo, una buena opción es visitar el museo los miércoles: El horario es más amplio de 10:30 a 21:00 horas. El resto de días: martes, jueves, viernes, sábado y domingo, el horario es de 10:30 a 18:00 horas. El museo cierra cada lunes y también el 1 de enero y el 9 de mayo, días festivos en Rusia.

La afluencia de gente es siempre mayor durante los fines de semana y durante la época de las vacaciones escolares, así que es mejor evitar estos días.


Créditos: www.rusalia.com

Comprar las entradas Las entradas para el Complejo Principal del Museo y el resto de sus edificios (General Staff Building, el Palacio de Menshikov y el Museo de la Porcelana) cuestan 700 rublos. Las entradas para visitar únicamente uno de los edificios del Hermitage (Palacio de Menshikov o Museo de la Porcelana) cuestan 400 rublos. La entrada al museo es gratuita el primer jueves de cada mes y el 7 de diciembre. La entrada es gratuita para niños y estudiantes (independientemente de la nacionalidad y de la edad). Para ello deberás presentar tu carnet de estudiante. Las entradas pueden comprarse el mismo día de la visita en las cajas o en las máquinas automáticas; o anticipadamente de manera online en el sitio web del museo.

Palacio de Invierno Museo Hermitage


Créditos: www.rusalia.com

Qué ver en el Palacio de Invierno o Complejo Principal

El recinto del complejo principal es enorme así que recomiendo coger en la entrada un mapa a color gratuito del museo en el que vienen las obras y salas más populares.

En el sitio web del museo también tienes una visita virtual, mediante la cual tienes un plano del museo por plantas con indicaciones del contenido en cada planta, y puedes ver una a una las salas en su tour virtual.

También hay un planificador de rutas por el museo, por si quieres hacerte tu propia ruta, aunque puede resultar un poco complicado de utilizar.

El Hermitage tiene tres plantas para recorrer: la planta baja, primera y segunda. A lo largo de las mismas ten por seguro que te vas a perder en algún momento. Siempre hay empleadas en las distintas salas que te pueden ayudar a encontrar el camino. Su disposición es siempre muy buena pero lo más probable es que únicamente hablen ruso.

Planta baja

En la planta baja se encuentran las exposiciones de arte primitivo, hallazgos realizados en el antiguo territorio soviético, arte y cultura oriental y antigüedades de egipcias y clásicas.

También se encuentra la Treasure Gallery (Golden Room y Diamond Room), la cual únicamente se puede visitar con un tour guiado (se puede reservar en la web oficial del Hermitage).


Créditos: www.rusalia.com

Primer piso Normalmente la visita empieza en el hall de entrada al Palacio de Invierno, a través del cual se accede al primer piso a través de la escalera principal del palacio (una creación deslumbrante del siglo XVIII de mármol, granito y oro).

Una de las primeras habitaciones por las que se pasa través de la primera planta es la sala de Malaquita, con sus exhibiciones de objetos personales de la familia imperial. El Pavilion Hall, en la primera planta, es conocido por el maravilloso reloj del pavo real.

La Sala de los Caballeros se encuentra también en esta planta, y pueden verse diversas armaduras. La primera planta también cuenta con muchas habitaciones que se encuentran tal y como estaban cuando la familia imperial vivió en el Palacio de Invierno.

Además de las espectaculares salas de esta planta, encontrarás una gran cantidad de arte ruso y europeo. Entre las obras de arte italiano del siglo XVIII destacan la Madonna Benois y la Madonna Litta, de Leonardo Da Vinci (Habitación 214), la escultura de Miguel Ángel, Chico Agachado o Niño en cuclillas (Habitación 230), dos obras de Raphael, ocho Ticianos y obras de Tintoretto, Lippi, Caravaggio, y Canaletto.

El Hermitage también alberga una magnífica colección de arte español, con obras de El Greco, Velázquez, Murillo y Goya. También hay una espectacular colección de arte flamenco y holandés con obras de Van Dyck, incluyendo retratos hechos en Inglaterra cuando era pintor de cámara de Carlos I, más de 40 lienzos de Rubens (Habitación 247) y un número igual de impresionantes cuadros de Rembrandt (Habitación 254). También hay una extraordinaria colección de cuadros de pintores franceses y británicos.

Segunda planta En esta planta se encuentra la colección del museo de arte asiático y de Oriente Próximo y Medio, y salas de medallas y monedas.

#QueverenSanPetersburgo #ViajaraRusia #QuehacerenSanPetersburgo #LugaresdeinterésenSanPetersburgo #Culturarusa

1,494 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia