Palacio de Livadia: historia y elegancia en un mismo lugar

Ubicado a 3km de Yalta en Crimea y con su fecha de construcción en el año 1910 el Palacio de Livadia se construyó con el fin de establecer un sitio de retiro de verano para Nicolás II, último zar de Rusia, y su familia.


Pasado el tiempo, dicho lugar se convirtió en uno de los escenarios más históricos celebrándose allí la conferencia de Yalta. Esta albergó a los presidentes de la Unión Soviética, Reino Unido y Estados Unidos antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, el palacio es un museo y también fue utilizado como centro de reuniones de las autoridades ucranianas, quienes hasta el día el día de hoy reclaman por su tenencia.



¿Qué es la Conferencia de Yalta?


Sin lugar a duda, la conferencia de Yalta fue el hito más histórico que el Palacio de Livadia haya vivido, no solo porque en plena guerra juntó a tres de los principales líderes del combate sino porque se toma como punto de partida al inicio de la llamada Guerra Fría.


La conferencia de Yalta tuvo lugar en 1945 entre los días 4 y 11 de febrero, juntando a Iósif Stalin (Unión Soviética), Winston Churchill (Reino Unido) y Franklin D. Roosevelt (EE.UU.), con una toma de acuerdo polémicos para algunos, que implican a Alemania, Polonia, Yugoslavia, Japón, entre otros.

En cuanto al acuerdo oficial se determinó que:

  • Declaración de Europa liberada, estableciendo que ya no era necesario estar en guerra y permitiendo elecciones democráticas en todos los territorios libres

  • Se dispuso que en el mes de abril de 1945 para organizar las Naciones Unidas

  • Pospusieron la decisión de las fronteras en el límite de Italia, Yugoslavia y Austria.


¿Cómo es el palacio?


Construido al estilo del Renacimiento Italiano, tiene elementos eclécticos del estilo bizantino y además motivos orientales y góticos. Sus distintas salas amplias y con un estilo de élite, fueron diseñadas ricamente con los ornamentos arquitectónicos del lugar.



En las fotos se puede apreciar que la mayoría de ellas, en especial los comedores cuentan con alfombras de color rojo mayormente. Los mobiliarios y todos los cuadros que se pueden apreciar, junto con los artefactos que están incluidos en el museo, están cuidadosamente conservados de tal manera que mantengan sus principios.


Un patio al estilo italiano es lo que le da un encanto especial al palacio, desde sus flores y árboles que le dan el toque de un paisaje y que justamente en él se pudieron filmar películas. Su entrada cuenta con un lindo césped y palmeras.


¿Cómo llegar?


Desde Moscú a Yalta hay una distancia de casi 1500km, pero ya una vez en el lugar, se pueden conseguir autobuses que pueden acercarlos hasta el lugar recorriendo los 3km. Autobús n°32 y n°47, parten desde el mercado de Yalta.



Si eres amante de la historia mundial, este Palacio debe estar incluido en tu lista. ¿Te imaginas estar parado donde estuvieron líderes mundiales?

35 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia