Otoño en Rusia, dónde ir y qué ver

Actualizado: 22 de oct de 2019

El otoño en Rusia es sinónimo de últimos días cálidos y el gran paso a las lluvias, bajas temperaturas, nieve y por supuesto resfriados. Sin embargo, es una gran estación en el país puesto que surgen muchos festivales como el “otoño dorado” se celebra en la capital moscovita.



En realidad, no es tan agradable en toda la nación. En San Petersburgo, la temperatura media durante el día es de 8°C mientras que por la noche baja hasta los 3° y en escasos momentos sale el sol. Pero esto no quiere decir que no puedas visitar todo lo que la ciudad te ofrece, se soluciona con un buen abrigo y comenzar temprano el recorrido.


¿Te gustaría recorrer San Petersburgo en un día? Es posible, averigua cómo en esta nota: https://www.vivemoscu.com/post/san-petersburgo-en-un-dia


Otoño en San Petersburgo

Mientras que en Siberia, el clima es subártico, esto quiere decir que los veranos son muy breves y el otoño/invierno junto al frío se llevan el resto del año. ¿Te imaginas un invierno de -50°C?


En otras ciudades como Norilsk,al norte de Siberia, la nieve es un factor que aparece al inicio del otoño y los habitantes están acostumbrados a encontrarse con un montón de nieve junto a la carretera desde septiembre.


Al sur de Rusia, el cambio de estación es sinónimo del cambio de color de las hojas, dejando el verde para volverse amarillas y anaranjadas. En Sochi, recién en diciembre se aprecia este cambio, pero los paisajes otoñales ya se logran ver antes en Krásnaya Poliana.


Krásnaya Poliana

En este temporada, el país aún es mimado con rayos de sol y un suave color pero a la vez el clima te recuerda que el verano queda atrás y la bufanda se vuelve un elemento esencial. Además, las hojas al caer tiñen de dorado las calles, los árboles, el suelo y las casas.


Pero, ¿vale la pena visitar Rusia en otoño? ¡Claro que sí! Aquí te dejamos algunos destinos imperdibles.


Sochi


Jardín Botánico de Sochi en pleno otoño

A pesar de que su clima es nublado y llueve en algunos momentos, te recomendamos visitar el Jardín Botánico, ir al acuario o a las montañas mientras el camino aún no está cubierto de nieve. Un clima muy diferente al norte de Rusia.

En Sochi, recién en diciembre se aprecia este cambio, pero los paisajes otoñales ya se logran ver antes en Krásnaya Poliana.


Crimea


Encontrarás en otoño precios favorables y hospedaje con ubicación muy cerca del mar. Vistas únicas, increíbles paisajes junto al refrescante viento del Mar Negro. Hasta mediados de octubre tendrás unas cómodas vacaciones.


Además, puedes ir a Yalta, a 82 km desde el aeropuerto de Simferópol, y tiene muchos lugares históricos interesantes: el terraplén, palacio de Massandra, la antigua iglesia Armenia y si vas con niños puedes recorrer el acuario y cocodrilario.



Yalta fue muy reconocida en la época de la URSS, sus dirigentes visitaban muy seguido el balneario y sus casas de campo allí mismo.


¿Sabías qué aun existe las casas de campo de la época soviética? Haz click aquí para saber más.




Anillo de oro



Es una buen destino para conseguir un descanso recorriendo antiguas arquitecturas y espíritu histórico de Rusia. Podrás conocer varias ciudades del noreste del país, tiene una extensión aproximadamente de 700 km partiendo desde Moscú.

No conoces sobre él, aquí te dejamos una nota sobre todo lo que puedes ver y hacer allí.




Lago Baikal


Es lago que más antiguo y abundante de agua dulce del planeta, ubicado al sur de Siberia.


El Lago Baikal tiene una extensión de más de 30 mil kilómetros cuadrados y una profundidad de 1.637 metros. Esto lo convierte en el lago más profundo del mundo, con mucha ventaja. Él sólo, contiene el 20% del agua dulce del planeta, lo que equivale al 25% del agua potable disponible en el mundo.



No es un destino convencional pero conocerlo en otoño es fantástico. Podrás tener largas caminatas entre los bosques convertidos en oro por los colores del otoño sin preocuparte de muchos turistas o grandes multitudes. Se comenta que el sol se esconde solamente por 30 días, pero luego a pesar de las nubes lo encontrarás presente.


Rusia a lo largo y ancho del país tiene un amplia diversidad climática, no podrás creer como varia de una ciudad a otra. Continúa leyendo esta ViVe Nota: https://www.vivemoscu.com/post/rusia-y-su-diversidad-climatica

23 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia