Nizhny Novgorod: historia, cultura y fortaleza

Ubicada en el oeste de Rusia y con más de un 1 millón 300 mil habitantes, la ciudad de Nizhni Nóvgorod es considerada la 5ta ciudad más poblada de toda la nación. Cuenta con la confluencia de dos ríos llamados Volga y Oká, que dividen a la misma localidad en dos, con mucha infraestructura histórica y tal es así, que la UNESCO la ha incluido como unas de las 100 ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo.


Flickr.com

Nizhni Nóvgorod, fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir. Pasado el tiempo, en 1817 Nizhni se convirtió en un gran centro de comercio del imperio ruso y durante el imperio soviético la ciudad pasó a llamarse Gorki (1932-1990), creciendo el doble de su dimensión en el aspecto económico


Debido a la Segunda Guerra Mundial muchas de las industrias que estaban en funcionamiento, se vieron afectadas por los bombardeos que Alemania hacía principalmente a la Planta de Automóviles Gorki, proveedora del más grande equipo militar que fue destruido por la fuerza aérea alemana y reconstruido en solamente 100 días por los ciudadanos.


Después de la guerra Gorki fue una ciudad cerrada, y tras la disolución de la Unión Soviética la ciudad retomó su nombre de Nizhni Nóvgorod.


¿Qué monumentos históricos puedo visitar?


El Kremlin de Nizhni Nóvgorod, las escaleras Chkalov, la calle principal Bolshaya Pokróvskaya y el Estadio Nizhni Nóvgorod que participó en el Mundial de fútbol Rusia 2018 son algunos de los principales lugares que puedes recorrer en 48hs.


La fortaleza situada en el centro histórico de la ciudad, se usó para fortalecer las defensas de la ciudad con murallas que impedían el ataque del enemigo y era el centro de reunión de las tropas de Moscú contra el Kanato de Kazán. En 1515, el fuerte pasó de ser de madera a piedra lo que permitió una mayor resistencia y se consolida como una “Ciudad de Piedra”. Actualmente se pueden apreciar doce de las trece torres del Kremlin.



Las escaleras Chkalov, son las más largas de Rusia conectando las Plazas de Minin y Pozharsky, donde actualmente se utilizan para organizar carreras deportivas. Fueron construidas por los arquitectos Aleksandr Yakovlev, Lev Rudnev y Vladimir Munts. Contando de ambos lados, las escaleras tienen un total de 560 pasos similar a una figura de ocho.


La calle Bolshaya Pokróvskaya es la principal de Nizhni Nóvgorod y además una de las más antiguas. En la misma se puede disfrutar de música todos los días, ya sean artistas callejeros como grandes profesionales. Artistas y artesanos, son el símbolo de lo que esta calle genera en Nizhni, representando la historia y naturaleza del lugar.



Hay alrededor de 15 esculturas que resaltan en la calle, apreciando desde la nombrada Fotógrafo con un perro, Banco de reconciliación, El joven violinista y Señora en el espejo, entre las que más resaltan.


La distancia desde la capital rusa, Moscú, hasta esta encantadora y hermosa urbe es de más de 420 km lo que implica alrededor de 6 horas en auto. Sin dudas, es un lugar que debes recorrer si tienes la oportunidad de ir hasta allí. Agrégala a tu lista porque se encuentra a la altura de las ciudades más turísticas y nombradas de Rusia.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia