Museo de la Gran Guerra Patriótica en Moscú

Es un memorial de los sacrificios de los pueblos de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial. Se encuentra en la Colina Poklonnaya, uno de los puntos más altos de Moscú. Fue inaugurado en mayo de 1995 para el aniversario 50° de la Victoria sobre Alemania Nazi.


¿Qué fue la Gran Guerra Patria?



Para entender por qué los rusos llaman así a una parte de la Segunda Guerra Mundial, debemos contextualizar.


El ataque de Alemania nazi contra la Unión Soviética, inició en junio de 1941 y finalizó el 9 de mayo de 1945, constituyó una amenaza directa a la existencia de los pueblos que conformaban la URSS.


La ideología nazista no vería a los eslavos, ni a los pueblos asiáticos-soviéticos como seres humanos iguales. Los planes del tercer Reich implicaba eliminar de la faz de la Tierra estas naciones.





Para Rusia, la Gran Guerra Patria fue cruzada entre la esperanza y desesperación. Más de 8.000.000 de soldados y 18.000.000 civiles soviéticos dieron su vida por sus orígenes y nacionalidad.

Sino hubiese sido victoria rusa, todos estos países no existirían y hubiese sido muy difícil comenzar desde cero.


El Museo por dentro



Antes de ingresar al lugar, detrás del mismo se encuentra la estatua de las víctimas de Guerra llamada “Tragedia de los Pueblos”.

En el primer piso del museo encontrarás dioramas de batallas. Solo existen seis de ellas, pero una se halla en restauración.

Contraofensiva de las tropas soviéticas cerca de Moscú en diciembre de 1941.

El Bloqueo de Leningrado.

La batalla de Kursk.

El Forzamiento del Dnieper.

Sturm de Berlín.


Otras exposiciones


El departamento del “libro de la memoria” fue creado para perpetuar los nombres de los fallecidos y desaparecidos durante esta etapa. Aquí se almacenan 1.500 volúmenes del “Libro de la memoria de toda la unión”.


Con una decoración Espada y Escudo de la Victoria y bustos de bronce destinatarios de la Orden de la Victoria, el más alto honor militar otorgado por la Unión Soviética.



En el centro del edificio hallarás el salón de la Gloria, una sala de mármol blanco que contiene los nombres de más de 11.800 destinatarios de la distinción de Héroes de la URSS. Una gran escultura de bronce, el soldado de la victoria, se ubica al centro de esta habitación. Mientras que debajo se encuentra el Salón del Recuerdo y el Dolor honra a los soviéticos que fallecieron en la guerra, la iluminación es tenue y del techo cuelgan cuentas de vidrio simbolizando lágrimas derramadas.


Además tendrás frente a ti, una gran colección de objetos que fueron parte de la Segunda Guerra Mundial. Fotografías, documentos y equipo militar son solo algunas cosas que podrás observar en este lugar histórico.

Con nuestro Tour Panorámico en Vehículo podrás conocer el Parque de la Victoria que hará que tu visita a Moscú se impregne de historia mundial.


Datos útiles


Horarios: Martes a Domingos - 10 a 19 horas.

Jueves - 10 a 20 horas.

Lunes - cerrado.


Precios: Adultos - 5 euros

Para acceder a la exposición al aire libre de aviones y tanques de Guerra deberás abonar otro boleto aparte.


Cómo llegar: Línea de Metro 3 (color azul) en dirección a Pyatnitskoe shosse, en la parada Park Pobedy.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia