Moscú y su ambiente navideño

Navidad y Año Nuevo en Moscú son sinónimos de frío, nieve y hermosa decoración que te fascinará. Y aunque Rusia se encuentre en invierno, bastará que saques un buen abrigo, gorro, guantes y bufanda para que no sea un impedimento para salir a recorrer y apreciar plenamente el ambiente navideño de la capital.


Navidad en Rusia a nivel no se celebra el 25 de diciembre sino que, la celebración a nivel estatal tiene lugar el 7 de enero como lo indica el calendario de la Iglesia Ortodoxa. Pero la comunidad católica de la capital sí celebra la Noche Buena con las misas solemnes en la misma fecha que en Europa o América Latina.


Moscú, ofrece diferentes eventos para disfrutar al máximo de la ciudad y la estación que

vuelve completamente blanca a la ciudad.


Qué hacer en Moscú durante las Navidades


Caminarás las calles céntricas de Moscú y hallarás mercados navideños junto a carruseles, árboles de Navidad y un sinfín de guirnaldas. Además, desde finales de noviembre instalan numerosas pistas de patinaje. La más conocida y pintoresca es la de Plaza Roja.


Créditos: Reut C www.flickr.com

Otra que puedes conocer es la del Parque Gorky, una especie de Central Park de Rusia, con una pista de 20.000 metros cuadrados.


En VDNKh también puedes patinar en un espacio enorme rodeado por los hermosos pabellones, edificados en la época soviética, allá caben alrededor de 4,500 personas. Estas son solo algunas de las que decoran la ciudad.


En la Plaza Manézhnaya observaras un bosque mágico con el principal árbol navideño de la capital moscovita, este año fue traído desde Tver a 150 km de Moscú y aproximadamente de 75 años de edad. Si te interesa saber más sobre este bosque encantado haz click aquí.

Créditos: Ancora Marina

Durante las vacaciones navideñas, que dura alrededor de 7 y 10 días, se organizan diferentes actividades en los increíbles lugares turísticos que ofrece Moscú.

De hecho el ambiente festivo inunda la capital de Rusia ya a mediados de diciembre y dura un mes hasta mediados de enero: te esperan festivales, ferias, obras artísticas y musicales en plena calle, sazonadas por el sabor de comida rusa y, cómo no, bebidas tampoco faltarán.


Créditos: Fundación amigos de Rusia. www.flickr.com


¿Existe Papá Noel en Rusia?


El personaje gordo, vestido de rojo, canoso y con barba blanca que reconocen en la mayoría del mundo, no es el mismo que se apodera de Rusia durante las fiestas de fin de año.


Si bien el conocido Papá Noel no es la figura que felicita y lleva regalo a los niños rusos, pero claro que ellos no se quedan sin regalos. Hay dos personalidades que en esta temporada tienen gran cantidad de trabajo para poder visitar y felicitar a todos los niños del país.


Ellos son un abuelo llamado, en ruso, Det Maróz que en español significa “abuelo del frío” y su nieta, la cual se pronuncia Snigúrachka, la niña o doncella de las nieves.


Desde 1935, la Unión Soviética comenzó a organizar fiestas donde era obligación la

aparición de ambas figuras. Recordemos, que ellos no son la figura de Navidad porque la Navidad ortodoxa se celebra el 7 de enero.

Créditos: taringa.net

El abuelo del frío es un hombre de barba larga blanca, vestido con un gran abrigo rojo o

azul al estilo ruso, hasta el suelo y un gorro de los mismos colores.

Mientras que, su nieta es rubia de ojos claros con un abrigo precioso azul o blanco. Con guantes en ambas manos y en su cabeza lleva una corona típica rusa (pronunciada kakóshnik) o un gorro de invierno.


No te pierdas todas las oportunidades de verlo con tus propios ojos. Para que estés bien informado y preparado para el viaje, sigue las notas que subiremos sobre Moscú, Navidad y Año nuevo.


Puede interesarte: Guía básica para viajar a Moscú por primera vez.


40 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia