Moscú levanta restricciones de cuarentena por el Coronavirus

El alcalde de la capital de Rusia cancela las principales limitaciones impuestas para frenar la Covid-19. Desde el martes 9 de junio se elimina el sistema de pases digitales, los horarios para pasear y el autoaislamiento.


"Los residentes de la ciudad, incluidos los moscovitas mayores de 65 años y los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas, pueden salir sin restricciones, hacer negocios y visitar lugares públicos", dijo Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú.

Credits: Pixabay

Sin embargo, el levantamiento de las restricciones será gradual y queda condicionado a que no aumenten los nuevos casos de contagios.


La primera fase, el 9 de junio, se levantarán las restricciones a las libertades de movimiento impuestas por la pandemia.


A partir del 16 de junio, podrán reanudar sus funciones las bibliotecas, museos, salas de exposiciones y zoológicos. Además, se podrá asistir a eventos deportivos, aunque los recintos solo podrán acoger a un 10 por ciento de su capacidad habitual para así garantizar el distanciamiento social.


Creditos: Yaffra - The Newyorker

Ese mismo día reabrirán las terrazas de verano de los restaurantes. Mientras que para el 23 de junio se planifica reabrir los restaurantes y cafeterías en recintos cerrados.


Para el mismo 23 de junio, los gimnasios y piscinas podrían volver a funcionar. Incluso para esa fecha se espera que los barcos que navegan por el río Moscú reanuden sus servicios.


Además, Rusia continua creando una peculiar vacuna contra el COVID19.


47 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia