Qué ver en Moscú durante el invierno

Rusia en invierno es lejos de ser sinónimo de aburrida, por el contrario, se vuelve sumamente especial ofreciendo una postal fotográfica que quedará en tus recuerdos para siempre.


Y la capital del país, Moscú, se volverá una ciudad a la que querrás regresar en otras estaciones del año, como en primavera/verano. Sus edificios históricos, el río moscova congelado, sus plazas e iglesias parecen paisajes sacados de un cuento de hadas decorado con calles llenas de luces como Nikolskaya.


¿Qué debes conocer?


En la urbe moscovita hay muchos lugares que merecen ser parte de tu lista de must por recorrer, comenzando por la Plaza Roja.


La Plaza Roja es uno de los lugares más espectaculares, situado al lado del Kremlin, con la colorida Catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin pero en invierno se llena de diferentes decoraciones navideñas.


Créditos: Aram Bagdasaryam - Flickr.com

Al Mausoleo de Lenin, un atractivo turístico polémico, puedes ingresar de manera gratuita pero ten en cuenta que habrá fila y los días festivos no se abre al público.


La Catedral de San Basilio, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad pero antes de visitarla debes conocer estas 10 curiosidades sobre ella.


En invierno se abre una hermosa vista a la basílica desde la pista de hielo que montan a unos metros de ella, frente a los Grandes Almacenes GUM. Sin duda, quieres buenas fotografías con decoración navideña es el lugar indicado. No te preocupes si no sabes patinar puedes arrendar patines y aprender allí mismo.


Al lado de la pista instalan un mercado navideño donde los artesanos de distintas partes de Rusia exponen sus obras dedicadas a las fiestas de fin de año. Matreshkas, muñecos, vajilla, prendas de lana, dulces navideños, comidas típicas, son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en la feria. Te aseguramos que querrás comprarte absolutamente todo.


Tiendas GUM


Créditos: Valery Gavrilyuk - Flick.com

Estarás por los pasillos donde caminaron los zares rusos, que vivieron la revolución de 1917, la Segunda Guerra Mundial y el esplendor de la URSS. Pasos de historia en primera persona.


Y si quieres entrar en calor luego de visitar los lugares mencionados anteriormente, sin dudas, este centro comercial lujoso, que data del siglo XIX, es lo que necesitas. Hallarás tiendas seleccionadas, eso sí te advertimos que los precios no son nada baratos, pero debes conocerlo. Además tiene una amplia oferta de restaurantes, entre ellos es recomendable el comedor soviético.


Abre sus puertas a las 10 y cierra a las 22:00.


Kremlin de Moscú


Y si viajas a Moscú y no visitas el Kremlin, ¿realmente estuviste en Rusia? Tienes que ir sí o sí a visitarlo. Es historia rusa en su máxima expresión, un emblema que identifica a Rusia al igual que la Catedral de San Basilio.


Créditos: Ruslan Zabolotsky - flickr.com

Dentro del Kremlin encontrarás mucho que conocer, aquí te dejamos un listado de 10 cosas que debes visitar en el Kremlin.


Está abierto todos los días excepto los jueves.


Colina de los Gorriones


Una increíble vista, que no puedes perderte en absoluto, donde se encuentra la Universidad Estatal de Moscú. El edificio se remonta a los años 50 y es el más alto de los rascacielos de Stalin, pero además esta colina tiene uno de los mejores panoramas de la ciudad cubierta de nieve y se volverá inolvidable en tu mente. Las fotografías que tomarás serán envidiadas por todos.


Es uno de los mejores miradores de toda la ciudad, a 80 metros sobre el nivel del río Moscova, donde se abre una increíble vista de Moscú City, el centro internacional de negocios. Además, podrás disfrutar del estadio Luzhniki donde se realizó la inauguración y clausura del mundial de fútbol 2018.


Desde el estadio puedes disfrutar del teleférico que lo une con la Colina de Gorriones, subiendo 700 metros en solo 5 minutos.


Horario *

  • Lunes: 16:00 a 21:00.

  • Martes a jueves: 11:00 a 21:00.

  • Viernes: 11:00 a 23:00.

  • Sábados y días festivos: 10:00 a 23:00.

  • Domingo: 10:00 a 21:00.

*En diciembre de 2019, con el lanzamiento de la pista de esquí pueden variar los horarios.


Entradas:

Los precios dependen del servicio que escojas, va desde 5 dolares hasta 10. Puedes adquirir tu entrada online aquí: www.srkvg.ru


Museos


Museo Estatal de la historia Rusa


En plena Plaza Roja, podrás disfrutar de reliquias de tribus antepasadas que habitaron territorio ruso hasta la actualidad. Fue fundado en el XIX por los amantes de la historia rusa Ivan Zabelin y Uvarov entre otros. Pero no creas que te aburrirá, la majestuosidad de las salas te impresionará, digno de un palacio.


Créditos: Ancora Marina

  • Horario:

Lunes - Domingos: 10 - 18 hs.

Viernes - Sábados: 10 - 21 hs.

  • Precio de entrada:

  • Adultos: 7 dólares aproximadamente. Menores de 16 años, 3 USD.


Museo Gran Guerra Patriótica



Empaparás tu viaje de historia visitando este museo que se ubica en la Colina Poklonnaya. Fue inaugurado en 1995 y es un memorial de los sacrificios de los pueblos de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial.


Datos útiles


  • Horarios: Martes a Domingos - 10 a 19 horas

Jueves - 10 a 20 horas Lunes - cerrado.

  • Precios: Adultos - 6 dólares.

  • Para acceder a la exposición al aire libre de aviones y tanques de Guerra deberás abonar otro boleto aparte.

  • Cómo llegar: Línea de Metro 3 (color azul) en dirección a Pyatnitskoe shosse, en la parada Park Pobedy.

Más información: https://www.vivemoscu.com/post/museo-de-la-gran-guerra-patriotica-en-moscu


Galería Tretiakov


El arte es una parte muy importante y destacada de todo el país, la galería tretiakov es un depósito de bellas artes con una colección de más de 100.000 obras. La entrada tiene un valor de 8 dólares, y puedes recorrerla en el horario de: Martes – Miércoles y Domingos: 10 a 18 hs. Jueves, Viernes y Sábado: 10 a 21 hs.



Otro lugar artístico que puedes planear ir es el museo pushkin, siete edificios que albergan más de 500.000 piezas de arte. Pero no solamente de Rusia, también encontrarás egipcias, romanas, entre otras.


  • Horario: De martes a domingo de 11:00 a 20:00 hs Jueves hasta las 21:00 hs

  • Precio: de 3 a 6 dólares. Gratis para menores de 16 años.

  • Cómo llegar: estaciones de metro de Kropótkinskaya, Borovítskaya y Biblioteka imeni Lénina.


Bunker 42


Invierno y conocer un bunker de guerra se complementan de una manera excelente. Bajo 65 mts de tierra tienes la posibilidad de adentrarte al museo, bar y restaurante en esta estructura diseñada para contener un probable ataque nuclear durante la Guerra Fría.


Museo Garage


Dentro del Parque Gorki, está este museo que te ayudará a escapar del frío por un rato. Ocupa el lugar de un restaurante muy famoso en el años 60 llamado Seasons, pero tras ser modificado arquitectónicamente por Rem Koolhaas se convirtió en el museo más tecnológico de la urbe moscovita.


Créditos: Yuri Palmin - Flickr.com

Se compone de cinco salas de exposiciones donde los panales de las paredes se mueven solos y un gran espacio destinado a diferentes performances.

Catedral Cristo Salvador


Uno de los templos más reconocidos e importantes de Rusia, con una historia de película que merece ser leída y recorrida.


Tendrás una vista panorámica atractiva desde el mirador de la catedral, la entrada es de pago aunque NO lo es para ingresar a la iglesia ortodoxa.


  • Horario: Lunes 13 a 18 hrs – Los demás días de 10 a 18.

  • Cómo llegar: Puedes caminar desde la Plaza Roja, tardarás alrededor de 20 a 25 minutos. La otra opción es el Metro, con la estación más cercana Kropotkinskaya – Línea 1 (uno) Roja.


Ten en cuenta que hay algunas cuestiones que debes respetar, para saber cuáles son haz click aquí: Qué ver en la Catedral Cristo Salvador.


Paseo Arbat: el centro cultural de Moscú


Caminarás por la peatonal que se encuentra en el casco histórico de la urbe moscovita, una de las calles más antiguas que sobrevive. Se encuentra al este del Kremlin, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya. Museos, monumentos, teatros, y muchos restaurantes junto a la vida nocturna, son la esencia de la calle peatonal Arbat Viejo, inmortalizada en la obra maestra de Leo Tolstoi «La guerra y la Paz».


Cómo llegar: Puedes tomar el metro, línea 3 (azul) Estación Plavanames. También puedes caminar aproximadamente 30 minutos desde Plaza Roja.

No dejes pasar: Qué ver en Arbat.


Los mejores espectáculos de Rusia


A nivel mundial, el ballet y la ópera rusa son reconocidas y aunque no seas fanático de este arte cuando visites Rusia seguramente te gustará presenciar un espectáculo de dicha magnitud.


Un emblema nacional, sin dudas, es el Teatro Bolshoi donde puedes recorrerlo conociendo su historia, leyendas y secretos. Con nuestro tour podrás recorrer el detrás de escena, hasta observaras como continúan las obras aunque estemos recorriendo.

Pero como él, hay muchos más. No te pierdas en esta nota cuáles son los mejores espectáculos, dónde adquirir tus entradas y la grilla de eventos.




Aunque aquí te mencionamos algunas de tantas cosas que puedes hacer en Moscú durante el invierno, siempre hay mucho más por recorrer en la capital por eso no puedes dejar pasar los 7 lugares moscovitas que debes agregar a tu itinerario.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia