Monasterios rusos para conocer desde casa

Los Monasterios son lugares donde los monjes habitan en clausura. En Rusia hay alrededor de más de 700 monasterios ortodoxos, de los cuales hoy te contaremos sobre algunos de ellos y sus curiosidades.


Alexander Nevski


Se ubica en San Petersburgo, en una de las avenidas principales llamadas “Nevski Prospekt” y fue creado en 1770, por Pedro El Grande, para albergar los restos de Alejandro Nevski quien fue un príncipe de Novgorod y santo de la Iglesia ortodoxa rusa.


A lo largo de la historia ha pasado momentos de construcciones, restauraciones, honores obteniendo la categoría de Lavra (de las más importante en el ambiente) y superó que el gobierno bolchevique en el 1900 intentó quedarse con el mismo.



Es uno de los más antiguos e importantes de toda la nación rusa, donde encontrarás objetos de culto como crucifijos, metales preciosos, manuscritos, entre otros. Además en su conjunto de cementerios en donde se hallan grandes personalidades como compositores, escritores, arquitectos y más.



Nueva Jerusalén


Durante el siglo XVII, el patriarca Nikon decidió mandar a construir su propia Jerusalem en la ciudad de Istra (a las afueras de Moscú). Este sitio fue elegido por su parecido con Tierra Santa y el río que atraviesa la ciudad representaría el Río Jordán.



Durante el 1918 el monasterio cerró sus puertas, donde durantes estos años se fueron construyendo e inaugurando edificios como museo de historia, arte, estudios regionales pero en 1941 el ejército alemán saqueó al monasterio, volaron su único y gran campanario, enterraron su famoso iconostasio pero en 1959 volvió a abrir sus puertas al público hasta la actualidad.


A partir del 2016, se inició una restauración en la catedral principal y el Gran Campanario logró ser construido nuevamente con diseños antiguos.


Monasterio de la Trinidad y San Sergio



A más de 70 km de Moscú llegas a la ciudad de Sergiev Posad, dentro de ella se destaca este monasterio que es uno de los más importantes para la religión ortodoxa y para Rusia.



En 1773 Sergio de Radonezh, un gran personaje monje de la iglesia ortodoxa, lo fundó y desde ese entonces se convirtió en uno de los más reconocidos de la nación. Es un lugar de peregrinaje de muchos años atrás hasta la actualidad donde los integrantes del ejército recurrían a pedir la bendición de San Sergio antes de irse a la guerra.


El complejo arquitectónico te enamorará con su belleza allí podrás ver la Catedral de la Santísima Trinidad, la catedral de la Asunción y la Iglesia de San Sergio.


Cuevas de Pskov


Uno de los más grandes y antiguos del país, data del 1400, se encuentra a 20 minutos del kremlin de Pskov. Se compone por varios edificios antiguos y un sistema de cuevas que albergan tumbas de clérigos y personalidades destacadas.



Es un complejo de monásticos masculinos, muy conocido por la conservación de pinturas provenientes anteriormente a la invasión mongola de Rusia.


Es un monasterio que sufre inundaciones debido a que se encuentra al borde de los ríos Velikaya y Mirozha. Dentro del complejo se halla la Iglesia de la Transfiguración del Señor, de San Esteban, la casa de Los Hermanos y la casa de Abad, entre otros.



64 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia