Monasterio de Ivolga y su misterio sobre el Budismo

El budismo es una de las religiones predominantes en Rusia, la tercera según su número de adherentes. Principalmente la podemos encontrar en Buriata, Tuvá y Kalmukia.


La mayoría de los rusos que siguen esta práctica son de origen mongol, no nos olvidemos que la nación es una fusión de culturas, por lo cual son seguidores del budismo mongol (una forma de budismo del Dalái Lama y su fundación en la tierra del Himalaya).


Monasterio de Ivolga


Es uno de los lugares más curioso de visitar por los rusos y el mundo, se encuentra en la República de Buriata ubicado en el distrito de Siberia.

El monasterio fue construido en 1945, un tiempo donde la religión había sido prácticamente enterrada por las autoridades de la Unión Soviética. La construcción de éste, significó un gran resurgimiento para el Budismo en la nación, al igual que los 7 templos que lo rodean.


El complejo de Ivolga tiene un camino que debes seguir, donde encontrarás oraciones de mantras que puedes ir leyendo a medidas vas caminando. Siempre se camina en sentido de las agujas del reloj dentro del él.


Sin embargo, en el territorio encontrarás una universidad donde los monjes estudian, un invernadero con un árbol procedente de Bodhi (la higuera donde Buda comenzó a ser Buda) y casas donde viven los religiosos.


El templo principal se llama “Templo Sogchen”, su entrada es protegida por leones o tigres (al igual que en los otros edificios) también podrás ver estatuas de ciervos, que tienen un simbolismo especial dentro del Budismo desde su inicio.


¿Qué hay de curioso en este lugar?


En uno de los templos, el más pintoresco y bonito, se encuentra Itigilov el lama de Rusia entre los años 1911 y 1917, mucho antes que la religión tomase importancia y este complejo fuese construido.


Itigilov comenzó a estudiar budismo con solo 16 años y perteneció a un grupo selecto de jóvenes que conocían el Tantra SecretTeaching, la enseñanza que permite a los monjes volar, atravesar paredes o caminar sobre las aguas.



Según cuentan los guías del lugar y monjes, en 1917 cuando estalló la Revolución de Octubre le indicó a sus estudiantes que cuando el ingresado en estado de meditación profunda lo colocaron en una caja de pino con su posición de loto.

En 2002, según algunas fuentes, su cuerpo fue desenterrado encontrontrandose en la misma posición de 1917. Ese mismo año, científicos analizaron su cuerpo y expresaron que tenía las características de alguien que había fallecido hacía tan solo 36 horas.


Al día de hoy, solamente 8 días al año se muestra a Itigilov al mundo. Se halla en uno de los templos del monasterio, en una caja de cristal sobre un altar y aquel que lo visita debe dejar su ofrenda de tela amarilla/dorada.



Si tienes la oportunidad de viajar hasta él, te lo recomendamos porque sin dudas vivirás una experiencia que quedará en tu memoria por el resto de tu vida.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia