Mezquita Qol-Sarif: Amor y dolor en Kazán

Actualizado: 15 de nov de 2019


La mezquita Qol-Şärif es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Kazán. Forma parte del Kremlin de Kazán y es la mezquita más importante de toda la República de Tatarstán.

¡Consulta por nuestras excursiones y visitas guiadas por Kazán!


Su reconstrucción inició en el año 1996 con el fin de recrear el edificio original del siglo XVI, nombrado en honor del imán Qol Sharif. Junto con sus estudiantes, el imán murió mientras heroicamente defendía Kazán contra el ejército ruso en 1552. Después del asedio ordenado por Iván el Terrible la mezquita quedó totalmente destruida.


El edificio actual fue inaugurado el 24 de junio de 2005, cuando la ciudad celebraba su milenio. Hoy en día la nueva mezquita, cuya construcción se realizó principalmente a raíz de donaciones, albergue el museo del Islam, aunque también recibe a miles de fieles durante las celebraciones musulmanes más importantes.

Sus cuatro minaretes principales tienen la altura de 58 metros, y su cúpula central tiene una forma parecida a la corona creada para Iván el Terrible tras la conquista de Kazán.


Para la construcción de Qol-Şärif utilizaron elementos provenientes de varias partes del mundo: el mármol obtenido de los Montes Urales, la lámpara de araña producida en la República Checa, mientras sus tapices fueron un regalo del gobierno iraní.

Entre otras cosas, la mezquita cuenta con una biblioteca, una editorial y un impresionante sistea de iluminación nocturna.

Inicio | Subir

#QueverenKazán #ViajaraRusia

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia