Mercados navideños en Moscú: un must en tu lista de actividades

Actualizado: 10 de dic de 2019

En plenas Navidades además de los regalos, reuniones familiares y otras costumbres, algo imprescindible son los mercados navideños.

Si viajas a Rusia para pasar las fiestas de fin de año comienza a imaginar un invierno que te regalará una postal de ciudades llenas de nieve y luces, adornando edificios históricos y parques llenos de magia navideña.


En la capital se abrirán alrededor de 70 mercados donde se podrán ver a su vez, espectáculos y ballets de hielo, probar las golosinas y por supuesto comprar algo para decorar tu hogar.


Comencemos por la Plaza Roja, aquí puedes visitar la Feria de GUM que funciona desde diciembre hasta enero. Este mercadito se volvió una tradición para comprar presentes de Navidad a familiares y amigos, e inclusive aprovechar el ambiente festivo que se siente en el centro de la ciudad.


ᶜʳᵉ́ᵈᶦᵗᵒˢ: ᴹᶦᶜʰᵃᵉˡ ᴼˡᵉᵃ ⁻ ᴰᵃⁿᶦˡᵃ ᴹᵃᵗᵛᵉᵉᵗ ⁻ ᶠʳᵉ́ᵈᵉ́ʳᶦᶜ ᴸᵉᶠᵉᵇʳᵉ ⁻ ⱽᵃˡᵉʳʸ ⱽᵒᵉʰⁿʸʸ ⁻ ᶠˡᶦᶜᵏʳ.ᶜᵒᵐ


No te pierdas: Moscú y su ambiente navideño.


La Feria se celebra desde el 30 de noviembre al 28 de febrero y el receso invernal no interfiere en cómo se desarrolla. Encontrarás los puestos abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 22:00, excepto los viernes y fines de semana que comienza a las 10 y finaliza a las 23:00.


Disfrutarás de una decoración navideña especial, guirnaldas de colores y una increíble pista de hielo que puedes disfrutar junto a carruseles que volverán de tu visita una gran actividad familiar. Además puedes averiguar para asistir a talleres sobre juguetes navideños y golosinas, llevándote grandes recuerdos y fotos.


Ya que estarás al lado del Kremlin, no puedes dejar visitar 10 lugares imperdibles del sector y un bosque lleno de magia en plena Plaza Manézhnaya.


Créditos: Yury Golubnisky - Flickr.com

Y desde diciembre hasta mediados de enero de 2020 en el parque VDNKh encontrarás juguetes de madera y gastronomía rusa que no puedes perderte, además te transportaras a un pueblito encantador gracias a las adornos que verás allí.


En el Parque Sokolniki, se halla más alejado del centro moscovita, pero en este mercado navideño podrás comprar desde los regalos más originales, ropa, hasta joyas y decoración navideña. Te recomendamos comprar algunos dulces y disfrutar de un ponche o glintwein.

El glintwein es un vino que se toma caliente con especias.


Créditos: Olaf Alien - flickr.com

Este parque es considerado uno de los más culturales que Moscú, durante el verano las calles son vida silvestre mezclada con naturaleza. Mientras que en invierno, es un imperdible lugar para tomar fantásticas fotografías con todo cubierto de nieve y luces navideñas decorando sus senderos para adentrarse en sus bosques.


Aquí también encontrarás una pista de patinaje, donde puedes alquilar tus patines y no por mucho dinero.


Para llegar al Parque Sokolniki puedes optar por el metro número 1 (uno), con la línea Sokolnicheskaya tienes la estación con el mismo nombre que el parque.


Tampoco puedes dejar pasar el mercado Izmailovo, un clásico de Moscú, donde puedes ir por los souvenirs más variados para recordar tu viaje. Desde matrioshkas, artesanías hasta recuerdos de la antigua URSS.


ᶜʳᵉ́ᵈᶦᵗᵒˢ- ᴬʳᵃᵐ ᴮᵃᵍᵈᵃˢᵃʳʸᵃⁿ ⁻ ᶠˡᶦᶜᵏʳ.ᶜᵒᵐ



Descubre qué souvenirs de Rusia son los indicados para llevarle a tus amigos y familiares.


Los mejores días para visitarlo son los sábados y domingos, podrás encontrar todos los puestos abiertos y esto no sucederá si decides visitarlo en días de semana.

Para llegar puedes optar por el metro, toma el número tres (3) en la parada Partizanskaya.


Estos son solo algunos de los principales mercados, si viajas en invierno visitarlos en un must en tu lista de actividades. Ten en cuenta que son mencionados como uno de los mejores de Europa.


Te puede interesar: ¿Por qué viajar a Rusia en invierno?

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia