Mausoleo de Lenin, atractivo turístico y polémico

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


El Mausoleo de Lenin se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Moscú. Ubicado en la Plaza Roja, en su interior se conserva el cuerpo momificado de Vladímir Lenin. Durante nuestra excursión Moscú Panorámico y Tour Gratis por Moscú (solo en verano) podrás conocer los secretos y polémicas que rodean a este monumento.


Créditos: www.rusalia.com

La entrada al Mausoleo es gratuita. Pero deberás esperar una cola que, sobre todo en temporada alta, puede superar los 100 metros equivalentes a unos 30 a 45 minutos. Y recuerda: está prohibido fotografiarse o grabar vídeos en el interior. El Mausoleo de Lenin está abierto al público todos los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 10 a 13 horas, excepto los festivos en Rusia o aquellos días en que se realice algún acto oficial. Tampoco es posible acceder a la tumba de Lenin durante aquellas jornadas de restauración del mausoleo o de tratamiento del cuerpo.


Créditos: www.rusalia.com

A un costado del Mausoleo verás la Necrópolis de la Muralla del Kremlin. Allí están enterrados altos militares y ex presidentes soviéticos como Stalin, cuyo cadáver también fue embalsamado y estuvo en el mismo mausoleo de Lenin desde su muerte en 1953 hasta 1961. El Mausoleo y su historia Vladímir Ilich Uliánov fue el principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1917 y el primer presidente soviético. Murió en 1924, a los 53 años de edad. Su voluntad era ser enterrado en San Petersburgo, junto a su madre. Sin embargo Stalin impulsó la decisión de embalsamar el cuerpo de Lenin. El cuerpo está protegido por un sarcófago de cristal a prueba de balas. En el mismo mausoleo se encuentra un laboratorio. Durante dos meses cada año, el cuerpo es tratado con una solución especial, también le cambian el traje y reparan los daños que haya podido sufrir. Se dice que con tantos tratamientos químicos, el cuerpo de Lenin se parece cada vez más a un maniquí.


Créditos: www.rusalia.com

Un Mausoleo lleno de polémicas Cuando se construyó el Mausoleo de Lenin, muchos criticaron que la infraestructura esté ubicada al centro de la Plaza Roja, a un costado del Kremlin. Incluso fue motivo de muchas burlas que se extienden hasta el día de hoy. Ver más: 10 lugares que debes visitar del Kremlin

Tras la caída de la Unión Soviética en 1991, diferentes líderes han pedido el desmantelamiento del mausoleo para que los restos de Lenin sean enterrados. Incluso cada vez una mayor una parte de la población lo exige. Mantener el monumento ha sido siempre un tema de debate entre los rusos. Solo durante el 2016 se destinaron casi 200 mil dólares. A pesar de ello, estas críticas no han tenido el apoyo del Gobierno ruso y el mausoleo sigue abierto al público. El Presidente Putin ha manifestado en alguna ocasión que Lenin seguirá en el Mausoleo hasta que una mayoría clara de rusos esté en contra. En 2024 se cumple el centenario del Mausoleo. Cada vez más rusos proponen que durante ese aniversario sea la oportunidad para enterrar el cadáver de Lenin en San Petersburgo, tal como fue su voluntad.


Créditos: www.rusalia.com

No te pierdas: ¿Qué ver y hacer en Moscú?



#QuéhacerenMoscú #QuéverenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia