¿Mafalda es conocida en Rusia?

Seguramente alguna vez has oído el nombre Mafalda o has visto a esta niña por internet con sus particulares frases de buscar la paz, querer un mundo mejor y contestaciones utópicas a sus padres o amigos.


Mafalda es una tira creada por el humorista gráfico argentino Quino y publicada por primera vez en 1964. Es muy reconocida en Latino-américa pero tal es su alcance que ha sido traducida a otros idiomas como el francés, griego, italiano y ¡hasta ruso!



Pero aunque fue traducida a otros países, ha sufrido un poco de censura. En España su libro tuvo una franja que expresaba “solo para adultos” al igual que en Chile y Bolivia. Actualmente en Chile, podrás encontrar murales pintados con esta jovencita y sus curiosas frases.



Odia la sopa, ama a los Beatles y al pájaro loco (programa televisivo), pero inicialmente no surgió para ser una tira que habla sobre el capitalismo, economía o la sociedad del consumo paradójicamente Quino la había creado para anunciar electrodomésticos.


Pero, ¿qué relación tiene con Rusia?


Desde los años 70, Mafalda comenzó a publicarse en Ediciones de la Flor donde su editor se llamaba Daniel Divinsky. Como te habrás dado cuenta, el apellido nos remonta a Rusia.


El abuelo de este editor, llegó a Argentina sin saber ni una sola palabra del español y años después por la persecución de judíos a Rusia arribó su abuela.


Créditos al autor de esta fotografía.

Aunque todavía no tiene su traducción oficial al ruso, la página de facebook “VKontakte” se ha encargo de traducir algunas historietas de esta inquietante jovencita para que del otro lado del mundo también lleguen sus ideas y ocurrencias. El personaje es muy amado en Rusia, es común ver su imagen impresa en camiseta u otras prendas de vestir.

19 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia