Los mejores espectáculos de Rusia

Actualizado: 19 de oct de 2019

A nivel mundial, el ballet y la ópera rusa son reconocidas y aunque no seas fanático de este arte cuando visites Rusia seguramente te gustará presenciar un espectáculo de dicha magnitud. Pero seguro te preguntarás, ¿dónde, cómo saco mis entradas, dónde puedo ver la grilla? todas esas respuestas te contamos en esta nota.


Para concurrir a una función tienes varias opciones y precios, pero esto no significa que porque cueste más barato sea de una calidad menor. Todos son muy profesionales.


Teatro Bolshoi

Un emblema nacional, sin dudas, es el Teatro Bolshoi donde puedes recorrerlo conociendo su historia, leyendas y secretos con nuestro tour. Podrás ir detrás de escena y hasta ver de qué manera funciona porque las obras no se detienen aunque estemos visitando.

Si optas por este anfiteatro, con una estructura de tres escenarios, el precio que deberás abonar es de aproximadamente 80 euros para tener una vista regular desde un balcón lateral y si deseas observar la función desde butacas te costará alrededor de 190 euros.

Si no sabes qué dinero conviene llevar a Rusia, en esta nota te contamos todo sobre el cambio.


Aprovecha las anticipadas


La venta de entradas comienza tres meses antes del show, ten este dato en cuenta para cuando programes tu viaje o contáctanos para ayudarte. Puedes adquirirlo de manera online o en la boletería del teatro.

Aquellas personas que saben muy poco del país, solo reconocen el Bolshoi pero no es el único teatro. Hay muchos más espectáculos y salas del mismo nivel que el anterior y no solo en la capital rusa.


Teatro Estatal Stanislavski y Nemirovich-Danchenko


Los precios son menores, pero el ballet ruso deslumbrará tu visita. Aquí no pagarás excesivamente para ver el show, las butacas tienen un valor de 40 euros y en cuanto a la compra de boletos, no es necesario que estés pendiente de la venta anticipada ya que puedes ver horarios, precios y la grilla en cualquier momento haciendo click aquí.

Puedes coordinarlo con las fechas que te quedarás en Moscú.



El Ballet del Kremlin


Sí, suena extraño y tal vez no lo sabías pero en el Palacio de Congresos, dentro del área del Kremlin, desde 1960 hay funciones de este grupo. La sala donde se presentan tiene una capacidad de seis mil personas, el doble que Bolshoi.



En este teatro, no solo encontrarás ballet también actúan cantantes de todo tipo. Las funciones del ballet clásico, no son muy frecuentes aunque tal vez tengas suerte y puedas verlo. Si haces click en este enlace verás las representaciones vigentes y qué habrá cuando tú visites la capital.


San Petersburgo


En esta ciudad, a 700 km de la capital, también existe la opción de ver espectáculos artísticos en los teatros Mariinsky y el Mikhailovsky.

El primero, Mariinsky, tiene una reputación impecable es la sede del célebre ballet que lleva el nombre del anfiteatro. Se encuentra en un edificio clásico dentro del centro de la ciudad en la Plaza Teatralnaya donde se realizó la primera presentación en 1860.

Hace pocos años atrás para ser exactos en mayo de 2013, se inauguró un segundo teatro bajo el nombre de Mariinsky II, en un anexo del edificio y es un amplio salón que cuenta con la capacidad de 2000 espectadores.




La temporada regular de teatro suele abarcar desde septiembre hasta junio, aunque los meses de julio y agosto también incluyen funciones.

A Través de este enlace puedes obtener entradas oficiales, los boletos en temporada regular suelen estar disponibles una semana antes de iniciarse la misma. Mientras que, en temporada estival están disponibles desde mayo. Si deseas cancelar alguna compra, deberás rellenar un formulario con 10 días de anticipación previo a la función.


Teatro Mikhailovsky


Aquí podrás ver ópera y ballet ruso es uno de los teatros más antiguos de Rusia, fundado en 1833 y está ubicado dentro de las Plazas de las Artes. Para adquirir los tickets puedes hacerlo de manera online y suelen estar a la vena unas semanas antes del inicio del cuatrimestre. En este lugar, las representaciones se dan a lo largo del año incluido julio y agosto.

Cuando compres entradas, no olvides que puede haber boletos para algunas funciones

exclusivas para residentes legales rusos y nativos.




¿Debo vestirme de traje?


En cuanto a la vestimenta, no existe un código que debas seguir al pie de la letra pero sí debes ir bien vestido. No hay obligación de que vayas de traje y corbata en caso de los hombres o vestidos lujosos en las mujeres. Aunque, no te dejarán ingresar si llegas desarreglado, con shorts, vaqueros rotos o camisetas.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia