Los deportes más practicados en Rusia

Actualizado: jul 14

Rusia es un país envidiable por su destaque en deportes, la disciplina que mantienen sus jugadores y como hemos visto durante varias ediciones de los Juegos Olímpicos siempre logra posicionarse en una buena cantidad de competencias deportivas.


Los deportes más jugados por los jóvenes y la población rusa son:

  • Baloncesto

  • Hockey sobre hielo

  • Bandy

  • Fútbol


Aunque el patinaje artístico, el esquí, la gimnasia y voleibol son disciplinas que también se han impuesto dentro de la sociedad.


Seguramente leyendo te estarás preguntando qué es el “Bandy”, pues es un deporte informalmente conocido en Rusia como Hockey sobre hielo. Aquí los equipos cuentan con 11 jugadores, una esfera de pelota, una cancha sin barreras y es el deporte de la nación rusa.


Las reglas del juego fueron escritas en Inglaterra, curioso ¿no?, pero los rusos son los creadores originales del juego. La URSS ganó todos los campeonatos entre 1957 y 1979. Es el espectáculo que más rusos logra juntar y es el único deporte disfrutado por el patronato de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.




El patinaje artístico, es otro de los más populares desde la época soviética donde llegó Rusia a ser una potencia dominante del mismo sobre todo en categorías de parejas y danzas. En los Juegos Olímpicos desde 1964 hasta 2006, una pareja rusa fue quienes obtuvieron el oro, considerándose la racha ganadora más larga en la historia del deporte moderno.



Para los niños, desde pequeños se los motiva a continuar algún deporte donde la gimnasia rítmica también toma valor. En Rusia encontrarás muchas escuelas de esta disciplina, grandes referentes, y en general se considera que el país tiene a las mejores del mundo en esta área.


En cuanto al fútbol, como todos saben, Rusia fue el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2018 desde allí se comenzó a ver con otra mirada al deporte. Si bien es conocido y se práctica no es tan importante como en otros países de latinoamérica por ejemplo.


Mientras que por otro lado el Hockey sobre Hielo se lleva muchas miradas, la Selección nacional de hockey sobre hielo viene compitiendo desde 1993 a nivel global, siguiendo una amplia herencia de la época soviética.

Si bien el equipo ruso no ha dominado tanto como el soviético, en 2006 Rusia obtuvo el 4° lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rusia tiene más de 70.000 jugadores, gran número.



Y tú, ¿qué deportista ruso recuerdas?


59 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia