Las principales catedrales de San Petersburgo

Además del Palacio del Hermitage, San Petersburgo tiene grandes y hermosas catedrales que podrás recorrer, encontrarás más de 40, aquí te dejamos las cinco que debes agregar a tu itinerario de la ciudad.


Una de las más destacadas y visitadas, por su composición pictórica y su decoración multicolor:


Iglesia Resurrección de Cristo



Conocido también como la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, el templo fue construido donde el Emperador Alejandro II fue asesinado. La obra se inició en 1883 durante el reinado del hijo del Zar fallecido, Alejandro III, y finalizada en 1907 durante el reinado de su nieto y el último de los Romanov, Nicolás II. Durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre la cúpula más alta pero no llegó a explotar y permaneció allí por diecinueve años.


La encontrarás cerca de la avenida Nevsky en la orilla del canal Griboyédova en el horario de 10 a 18 horas, aunque el 1° de mayo al 30 de septiembre amplía su tiempo hasta las 22.30.


Las entradas podrás conseguirlas en la caja o vía online, el precio es de 4 dólares, los menores de 7 años no pagan y jóvenes de 7 a 18 pagan el precio reducido de 1 dólar.


Catedral de San Isaac


Decorada con la ayuda de muchos países, su levantamiento comenzó en 1818 por el arquitecto francés Auguste Montferrand pero los andamios fueron realizados por un español prolongando y finalizando la obra en 1858.


En la Segunda Guerra Mundial el domo fue pintado de color gris para no atraer a los aviones de los enemigos. ¡Atento a este dato! Si quieres una de las mejores vistas de San Petersburgo debes subir hasta la cúpula y contemplar la maravillosa ciudad.



En cuanto al ornamento 40 minerales diferentes forman parte desde Rusia, Italia y Francia. La cúpula tiene alrededor de 100 kg de oro, las columnas son de malaquita y lapislázuli y más de 400 obras (incluyendo pinturas, esculturas y mosaicos) componen hoy en día a la catedral en su interior.


El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 18 hs, desde mayo a septiembre hasta 22:30 y se halla en la Plaza de San Isaac a solo 3 cuadras de Avenida Nevsky


Fortaleza de Pedro y Pablo


Es la ciudadela original de San Petersburgo, erguida en 1703. Esta fortaleza posee diferentes edificios para destacar como la Catedral de San Pedro y Pablo, donde descansan los restos de zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.


En 1924, la mayor parte de la ciudadela fue transformada en museo y tras los graves daños a causa de la Guerra Mundial, fue restaurada.



Tienes posibilidad de comprar el boleto de 9 dolares que te dará acceso a la catedral, los museos de la Fortaleza:

  • Trubetskoy Bastion Prisión

  • History of San Petersburgo - Petro 1703

  • History of Peter and Paul Fortress 1918

  • Museo del exploración del espacio y Rocket technology.


Catedral de Kazán


Con una entrada gratuita, podrás visitar la iglesia más importante de la urbe. Donde se encuentra la Virgen de Kazán del icono más venerado de Rusia y es la sede del obispo ortodoxo de San Petersburgo.


La Catedral fue construida entre 1801 y 1811 en reemplazo de la antigua Iglesia de la Natividad. Su obra llevó 10 años y el Emperador Pablo I ordenó edificar siguiendo el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma. Además, se destaca por sus 96 columnas que dan a la Avenida Nevsky.



A partir de 1812, después de la guerra contra Napoleón, la catedral fue considerada un monumento a la victoria rusa, debido a que el Mariscal Mikhail Kutuzov había pedido ayuda a la Virgen de Kazán cuando Napoleón invadió Rusia. Los restos de Kutuzov fueron sepultados en 1813 en esta Catedral.


En 1932 fue reabierta al público como museo de la historia de la religión y el ateísmo. En 1996 regresó a las manos de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Podrás visitarla de Lunes a Domingo de 7 a 18 horas, con el último servicio litúrgico. La dirección es 2, Nevsky Prospekt, Kazanskaya Square. con entrada GRATUITA.


Catedral Naval de Kronstadt


Situada en la isla de Kotlin, aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo, se halla esta ciudad portuaria rusa. Es una catedral ortodoxa reciente, puesto que solo tiene 106 años de edad. Con el objetivo de recordar y honrar a todos los marinos caídos de la Flota del Báltico.


Su arquitectura es colosal y su cúpula alcanza los 27 metros de diámetro. Tras la revolución de 1917, la Iglesia fue cerrada al público pasando a ser un cine e incluso museo marítimo en 1980.



Hace tan solo 6 años, en 2013, se llevó a cabo la ceremonia de consagración de la

renovada Catedral.


Su entrada es libre y gratuita con un horario de lunes a domingo de 10 a 18 horas.



sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia