El gran enigma de Stalin que perdura en Moscú

Actualizado: 21 de oct de 2019

Dentro de la historia rusa, Iósif Stalin es uno de los personajes más reconocidos a nivel nacional y mundialmente. Pero en la capital del país, ha dejado siete grandes torres con un secreto en común entre ellas.


En 1947 Moscú cumplió 800 años y con objeto de celebrar este acontecimiento Stalin ordenó construir ocho rascacielos para demostrarle al mundo, de manera visual, el poder que tenía la URSS. Actualmente, siete de esas torres se pueden recorrer cuando visitas la ciudad.


Una gran curiosidad sobre este proyecto es que ninguno de los arquitectos involucrados trató personalmente con el líder soviético. Ni siquiera los planos arquitectónicos. Esto sucede, porque Iósif tenía un círculo muy personal a quien le emitía las directivas.


La construcción comenzó en septiembre, el día que la ciudad principal rusa cumple años. Pero existía una condición primordial. Según leyendas urbanas, no se debía mover ni un solo centímetro del lugar acordado, si esto sucedía las líneas de fuga, subterráneas, no alcanzarían el mismo punto de encuentro el Octavo rascacielos. Este último, no se logró realizar y en su lugar construyeron el Hotel Rossiya demolido en 2008. Actualmente el sector es ocupado por el Parque Zariadie.


Edificio de viviendas en Kotélnicheskaya

Las siete torres que debes recorrer si visitas Moscú:


Universidad Estatal de Moscú: Fue construida en 1953, mide 240 metros con su aguja y 180 sin ella.


Hotel Ucrania - Radisson Royal (hoy en día): Está compuesta por 34 plantas, 198 metros de alto y edificada en 1955.


Edificio de viviendas en Kotélnicheskaya: Inaugurado en 1952 y pensada para la gente de élite, posee 176 metros de altura y 32 plantas.


Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia:

Su realización llevó varios años desde 1948 hasta 1953, con 172 metros de altura y 27 plantas continúa su labor con el objetivo que fue fundado.


Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Edificio de la Plaza Kudrinskaya:

La composición del inmueble es de 24 plantas habitables. La altura es de 156 mts.


Hotel Leningrado - Hilton Leningradskaya (actualmente):

Terminado en 1954, fue diseñado para ser el mejor hotel de lujo en Moscú. La altura de la Torre central es de 139 metros.

Edificio en la estación de metro Krasnie Vorota:

La torre construida en 1951 es la más baja de todas. Mide 138 y tiene 24 plantas. La parte central del edificio se destinaba al Ministerio de la construcción de transportes y las partes laterales para viviendas. La distribución sigue similar hasta el día de hoy.


Universidad Estatal de Moscú


En la fachada de todas estas construcciones podrás observar, excepto en el Ministerio, la estrella soviética, además tienen en común el mismo lujo, esplendor y grandeza. Al ver las fotos te darás cuenta que todos tiene el mismo estilo, llamado Imperio o Neorrenacimiento.

El llamado “estilo imperio” llegó a su fin tras el fallecimiento en 1953 de su creador, Iósif Stalin. Dos años después el gobierno aprobó un decreto que condenaba los excesos arquitectónicos.


Podrás descubrir todos estos datos y muchos más con nuestro tour Ruta del Comunismo junto a nuestras experimentadas guías en español o ingles!

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia