Las fuentes de inspiración pura como el agua


Cada año a finales de abril todas las fuentes de la capital rusa ya sean pequeñas o grandes, se encienden al mismo tiempo acompañadas de actividades recreativas, espectáculos y en algunos casos hasta con gastronomía incluida.

Esta actividad se encuentra todos los días de la semana, aunque con algunas diferencias entre los fines de semana y los días festivos. Por ejemplo, de lunes a viernes, se pueden encontrar encendidas las fuentes entre los horarios de las 8:00 a 23:00, en cambio los sábados, domingos y feriados, se extiende una hora más su cierre que es hasta la medianoche.

Moscú cuenta con más de 600 fuentes de agua que maravillan a toda la ciudad, pero en este caso, vamos a hablar de 4 de ellas que son una obligación de visitar en el caso que tengas la oportunidad de viajar a Moscú.


La fuente del teatro Bolshoi

Una hermosa postal de Moscú si no fuera de toda Rusia, la fuente frente al Teatro Bolshoi fue diseñada por el arquitecto italiano Giovanni Vitali en 1835. Elaborada en el antiguo estilo griego y decorada con luces, la elegante fontana hace una perfecta simbiosis con el monumental edificio de la famosa casa de ópera y ballet. Fotos inmejorables garantizadas.


La fuente del reloj del Mundo

Ubicada en la Plaza del Manezhnaya, esta fuente tiene una construcción en forma de cúpula y tiene la particularidad de que se encuentra justo por encima del centro comercial Okhotny Ryad es decir, funcionando como su cúpula misma.

Claramente el significado de la fuente es sobre un mapa del hemisferio norte, donde muestra la zona horaria de cada lugar. Aunque no se lee de una manera clara, el horario es el resultado de la cantidad de luces encendidas multiplicándose por el número 5.


Fuente de la Amistad de las Naciones

Construida en la época estalinista, esta es una de las fuentes más famosas de Rusia porque representa la unión entre las naciones de la URSS. La estructura se puede encontrar en VDNJ, siglas de «Exposición de los logros de la economía nacional», un gran complejo al aire libre lleno de exposiciones permanentes y feria de muestras de Rusia.

El principal elemento de la famosa fuente son las 16 estatuas de mujeres que simbolizan las Repúblicas que formaban parte de la Unión Soviética y siguen el mismo orden que en el escudo de la URSS del año 1954. Ese mismo año la fuente fue instalada y puesta en marcha.

El tema principal de la obra es la agricultura soviética y su abundancia. Cada escultura pesa 2,5 toneladas y mide 4 metros. Sus protagonistas ( desde el centro en el sentido del reloj): Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Georgia, Lituania, Letonia, Tayikistán, Turkmenistán, Karelia, Estonia, Armenia, Moldavia, Kirguistán, Azerbaiyán, Kazajistán y Bielorrusia.



Fuente de la Flor de Piedra

Es la primera fuente que incluyó música, espectáculos y luces, para terminar de conformar un show de aguas danzantes para la fascinación de todos. Es la segunda más importante de VDNJ.

Esta fuente, inspirada en los cuentos de los Urales recrea una flor de aleaciones con distintos colores, acompañados de la decoración de frutas, verduras, aves, tomando como resultado un espectáculo de la naturaleza de todas las repúblicas soviéticas. La obra fue diseñada e instalada en 1954.







3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia