Las costumbres rusas al descubierto



La cultura rusa está vista mundialmente como personas cerradas, amantes del vodka, poco simpáticas y demás pero,¿esto es realmente así?


En América Latina y otras partes del mundo es común dar un abrazo, un beso o estrecharse la mano para saludar o despedirse. Tener un contacto físico cercano es totalmente normal pero ¿cómo es en Rusia? esto no sucede, es mejor la distancia y solamente con personas de mucha confianza como la familia, pareja o mejores amigos verás que sucede lo mencionado.


Dirigirse a la/s persona/s de usted a los desconocidos o personas mayores o de cargo superior son normas de cortesía rusa. En estos casos el tuteo puede ser tomado como falta de respeto. La norma no se aplica a ningún tipo de edad, como a diferencia de países americanos que suele ser así con adultos mayores, aunque es habitual tutear a los niños o adolescentes.


¿Eres puntual? Bien por ti, pero si no lo eres ten en cuenta que en Rusia es algo de bastante importancia. Los rusos siempre tratarán de llegar a una cita o reunión cinco minutos antes de lo pactado, creen que se valora a la persona y al compromiso.



La cultura rusa tiene un mito mundial, que las bebidas blancas como el vodka son lo más consumido. Pero, ¿quieres sorprenderte? esto no es así. La bebida más popular de la nación es el té, la mayoría de los habitantes consumen más de una vez al día esta bebida y verás que lo acompañarán de bocadillos, pasteles o bombones.


Esto último no quiere decir que no consuman bebidas alcohólicas, pero no en la cantidad que se piensa y difunde.



El brindis y la sobremesa son un arte dentro de las casas rusas, sobre todo entre personas mayores de 50 años. Cuando los rusos alzan sus copas suelen decir ¡A su salud! que en ruso es Za zdorovie.


El último brindis se lo llama “Na Pososhock”, que traducido significa “sobre el bastón” una antigua historia relata que antes de la partida de un huésped le devolvía su bastón y lo colocaban por encima de una copa. Si el invitado vertía el vino o arrojaba la copa, los dueños le hacían pasar la noche en su casa.


Si visitas alguna casa prepárate para comer bastante. Cuando un ruso ofrece una comida espera que el invitado termine su plato, el menú se basará en preparaciones con mayonesa, sopas u otros platillos típicos del país.


Algo importante que muchas familias rusas comparten son las Dachas. Desde hace muchos años, comparten vacaciones, fin de semanas e historias familiares. Si quieres conocer más no te pierdas este vídeo.



32 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia