Los Grandes Almacenes GUM: shopping en un palacio imperial

Cuando visites la Plaza Roja, no puedes dejar pasar las tiendas GUM una de las mejores para recorrer en cuanto a arquitectura, compras e historia.


Es el centro comercial más conocido de Rusia y visitado por los turistas, aquí encontrarás muchas marcas de lujo occidentales pero también hallarás puestos para comprar souvenirs y regalos.


Historia de la Tienda Universal Principal


El 2 de diciembre de 1893 se inauguraron las Filas Comerciales Superiores, convirtiéndose en aquella época en el pasaje más grande de Europa. Los pasajes eran calles cubiertas donde vendían gran variedad de productos, inspirados en bazares techados de los países árabes.


La creación de las Filas Comerciales, marcó el inicio de una nueva Moscú donde había tiendas de diferentes tamaños y rangos.

Alexander Pomerantsev resultó ganador para el Proyecto de las filas, celebrado en 1889. En su boceto original, debían ser dieciséis edificios individuales con calles cerradas con cristales entre ellos.


Sin embargo, los niveles superiores ofrecían productos económicos, mientras que el sótano de dos niveles era utilizado para la venta mayorista.


Pasaron los años y en 1917 los bienes fueron confiscados, terminando así la venta de productos. Las Filas también albergaban el comedor de trabajadores soviéticos y un almacén de artículos requisados.


Stalin decidió cerrar GUM en 1930, trasladando ministerios y departamentos allí, aunque en la primera línea existió una especie de comercio con tiendas de extranjeros. A su vez, en dos ocasiones había decidido demolerlo (1935 y 1947) pero nunca se concretó.



Tras la muerte del caudillo en 1953, Georgi Malenkov redujo el presupuesto militar a la mitad, iniciando un fuerte desarrollo agrocultural y la industria ligera. Se decidió probar en GUM, pero para ello fue renovado y abierto al público el 24 de diciembre de ese mismo año.


Actualmente es uno de los lugares más destacados de Moscú su fuente central fue remodelada y abierta nuevamente en 2007, al igual que el histórico cine del edificio. Desde 2006, todos los inviernos, se coloca la pista de hielo que desde ese año se volvió la más reconocida de la capital.



Tiendas


El número total de las tiendas que conforman el GUM actualmente es de 145, tienes desde joyerías, artículos del hogar, deportivos, libros y hasta servicios como habitaciones que pueden cuidar a tu bebé, comprar entradas para el teatro Bolshoi, farmacia y cajeros automáticos.


Si deseas recorrerla completamente, te pasarás varias horas allí adentro pero no te preocupes, tiene unos restaurantes de gran nivel al igual que cafeterias.

También tienes un lugar donde puedes ir por comida 24 horas los siete días de la semana, se llama “Gastronome n°1”. Desde que abrió su lugar, se ha vuelto uno de los lugares más favoritos del GUM.



Dentro hallarás tiendas con marcas mundialmente reconocidas como Gucci, Dior, Fendi, Moncler, entre muchas más.


Con sus 242 metros de fachada, desde las 10 de la mañana abre sus puertas para que te adentres y recorras los mismos pasillos que también caminaron zares, bolcheviques y dirigentes soviéticos.


  • Se encuentra en la Plaza Roja y el horario es:

  • Todos los días: 10:00 - 22:00

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia