La navidad en Rusia ¿cuándo es?

En Rusia la comunidad cristiana católica celebra el 25 de diciembre navidad, mientras que la parte ortodoxa festeja el 7 de enero. En cuanto a las costumbres, alguna son similares a la de Occidente y otras reflejan la cultura rusa en su máxima expresión.


La navidad Cristiano Ortodoxo se rige por el calendario Juliano actualmente son 13 días de diferencia con el calendario gregoriano, con el cual se rige la navidad Cristiana católica. El calendario Juliano fue introducido por Julio Cesar en el año 46 a.C, era el calendario predominante en el mundo romano y el resto de Europa. Tiempo después, el papa Gregorio XIII promulgó el calendario Gregoriano en 1582 ganando progresivamente lugar en Europa, América y otros asentamientos.


Créditos: www.diferencias.eu

Aunque durante la era Soviética la navidad y otras fiestas fueron prohibidas trasladando muchas tradiciones al Año Nuevo, la fiesta más popular de Rusia. Navidad se volvió a declarar día festivo a nivel nacional recién en 1991.


La nochebuena de los rusos es el 6 de enero, donde por la noche el Patriarca de Moscú dirige la ceremonia navideña tradicional en la catedral de Cristo Salvador. Dura alrededor de cinco horas y consta de la liturgia y una vigilia de toda la noche.

Mientras que por la mañana del 7, el Patriarca celebra la liturgia en algún monasterio de la ciudad.


Créditos: Enrique RG - Flickr.com

Ayuno previo


Según las costumbres de la Iglesia Ortodoxa, la navidad está precedida por un período de abstinencia de 40 días, es decir, comienza el 28 de noviembre y finaliza el 6 de enero. Pero

además de una dieta bastante estricta físicamente, también es de manera espiritual.


Михаил Чернов -Flickr.com

El día previo, los creyentes realizan el ayuno y a las diez de la noche acuden a la iglesia para celebrar la nochebuena como te mencionamos anteriormente. Luego de que aparezca la primer estrella en el cielo, se puede comer sochivo una comida que se prepara con granos de trigo y amapola, nueces y miel. Aunque esta comida es la principal, toda la mesa debe ser abundante.



Festivales


Se organizan grandes actividades para recibir el 7 de enero. Conciertos al aire libre, juegos deportivos como equilibrio, agilidad y potencia física. Todavía existen algunas tradiciones que se celebraban antiguamente como “Koliadkis” felicitaciones cantadas (villancicos) de manera cómicas por personas disfrazadas con trajes de carnaval.




Leer: ¿Por qué visitar Rusia en invierno?


Portada: Foto de Michael Parulava en Unsplash

56 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia