La joven independencia de Rusia

Actualizado: 6 de jul de 2019


Al pensar en "independencia" y Rusia, seguro asocias estas palabras con gran cantidad de años para atrás. Pero te sorprenderás al saber que hoy se cumplen 29 años desde que esta nación proclamó su completa Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación Rusa, meses antes de la caída de la URSS.



En 1990 este suceso histórico fue aprobado por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en plena desintegración de la URSS. Un decreto presidencial, en el año 1994, proclamó el 12 de junio como “Día de la adopción de la declaración de a soberanía de Rusia”.


A partir de 2002, "El Día de Rusia" comenzó a celebrarse en todos los rincones del país y los ciudadanos llevan a este día impregnado en patriotismo, unidad nacional y pensamientos de cómo es y será el futuro.



Patriotismo al celebrar


Como es de esperarse, los festejos son llevados a lo grande. La gente por las calles, conciertos y desfiles compartidos con autoridades e inclusive actividades deportivas. El día culmina con lanzamiento de fuegos artificiales adornando el cielo de libertad y esplendor.


Bandas musicales interpretan canciones populares de la historia rusa, incluidas de la Era Soviética. En Moscú se concentran los actos más multitudinarios e importantes.


Fuente: Sputnik news


El 12 de junio de 1991 se asomaron las primeras elecciones presidenciales directas y abiertas de la historia rusa, donde se impuso Boris Yeltsin quien era mandatario del Consejo Supremo de la RSFSR (la República Socialista Federativa Soviética de Rusia).

Yeltsin fue el primero en ser elegido de manera democrática y en dimitir voluntariamente, pidiendo perdón por todos sus errores. Su reelección llegó en 1996 y unos años después, con recaídas de su estado de salud, decidió hacerse a un costado del puesto.


Horas antes de que la nación recibiera el nuevo milenio, se expresó dirigiéndose al pueblo con un discurso de balance presidencial. Hasta hoy es un personaje emblemático para los ciudadanos rusos.


Desde el 2000 Vladimir Putin es el encargado de llevar a la patria rusa, introdujo siete distritos y un nuevo sistema de gobernación territorial, pasando a ser 1° ministro en 2008 pero fue reelecto como presidente en 2012 y 2018.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia